Las chicas súper poderosas

<p>Venus y Serena Williams continúan imparables sobre la hierba de Wimbledon y, tras solventar ayer sus choques de cuartos ante Tamarine Tanasugarn y Agnieszka Radwanska, respectivamente, avanzaron a las semifinales.</p>

En ellas, la rusa Elena Dementieva y la china Jie Zheng pretenden evitar un mero papel de espectadoras. Su objetivo: impedir que las dos hermanas se encuentren, cinco años después, en la gran final del sábado.

Ni Venus ni Serena han cedido un set en lo que va de campeonato y entre las dos suman seis títulos de Wimbledon.

La actual campeona, Venus, pasó más problemas de lo previsto para eliminar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-4 y 6-3. “Creo que la clave en el torneo está siendo mi servicio. Cada vez que estoy abajo con una bola de break, mi servicio me saca de apuros”, afirmó la mayor de las hermanas Williams.

Venus, séptima favorita, se enfrentará en su semifinal a la rusa Elena Dementieva, que ayer venció a su compatriota Nadia Petrova en tres sets con parciales de 6-1, 6-7 y 6-3.

En la otra semifinal, Serena se enfrentará a la sensación, la china Jie Zheng, verdugo de la serbia Ana Ivanovic y ayer de la checa Nicole Vaidisova: 6-2, 5-7 y 6-1.

Mientras las ‘chicas súper poderosas’ celebran, los varones se alistan para disputar los cuartos de final. El juego estelar, sin duda, será el que protagonizarán el español Rafael Nadal y la gran esperanza de los locales, el británico Andy Murray. En otros juegos: Roger Federer se enfrentará al croata Mario Ancic; el ruso Marat Safin al español Feliciano López, y el alemán Rainer Schuetttler contra el francés Arnaud Clement.

Temas relacionados