La clave está en la defensa

El zaguero ecuatoriano Iván Hurtado llegó para fortalecer esta zona. “Aquí no vine a brillar solo”, dice.

Dejando a un lado la deslucida campaña del primer semestre, en la que sólo hizo 24 puntos (un 33 por ciento de rendimiento) y que lo dejó eliminado de los cuadrangulares, Millonarios comienza este sabado, a las 6:20 p.m. contra Medellín en el Atanasio Girardot, una nueva historia en el fútbol colombiano. Nace otra ilusión por el título, cuando se cumplen 20 años de la obtención de la estrella 13.

Y para hacer realidad el sueño de los hinchas, el cuadro azul se armó desde el cuerpo técnico, encabezado por Óscar Quintabani, además de una nómina a la que se le sumó mucha experiencia con hombres como Óscar Córdoba, Milton Rodríguez y el defensor ecuatoriano Iván Hurtado.

“Mantener el cero atrás siempre va a ser importante, sabemos que tenemos gente adelante que en cualquier momento va a sacar diferencia”, dijo el capitán de la selección del vecino país, la contratación más importante, no sólo de Millonarios, sino del fútbol colombiano, para el torneo Finalización. En 2007, Hurtado jugó 42 partidos con Atlético Nacional, todos de titular y fue vital en la planificación del técnico Quintabani para llevar al cuadro verdolaga a conseguir dos títulos consecutivos. Fueron 3.780 minutos en los que se caracterizó por su velocidad, concentración y juego limpio, pues nunca fue expulsado y sólo vio seis veces la tarjeta amarilla.

El zaguero cree que la clave del técnico colombo-argentino en ese equipo fue “lograr que todos hablaran el mismo idioma” para conseguir el objetivo. “A un grupo de conocidos le gana cualquiera, pero a un grupo de amigos es difícil vencerlo”, anotó el defensor.

Millonarios le ha apostado entonces a la experiencia, como lo hizo el actual campeón, Chicó…“Normalmente un equipo que aspira a grandes cosas siempre debe tener una combinación entre experiencia y juventud y en este momento el equipo lo tiene. Esperamos sacarle el mayor provecho a eso porque acá no viene Iván Hurtado a brillar solo. El tema es colectivo”, destacó Hurtado en entrevista con El Espectador.

¿Con un técnico ganador como Quintabani sólo se puede pensar en ser campeón?

Eso lo pensamos todos. Aunque en el fútbol a veces las cosas se te dan, otras veces no. Pero también depende mucho de las ganas, de la entrega, en el carácter, en la actitud que muestra el jugador en los partidos. Se puede perder un partido, pero hay formas de perder.

¿Usted que ha estado en muchos equipos ganadores, ve en Millonarios un equipo que puede pelear título?

El equipo se está preparando para ser ganador en todo momento, para no darle ninguna posibilidad de que el rival le haga daño. Tenemos que volvernos fuertes, tanto de locales como de visitantes. Siempre cuesta un poco, porque los grandes equipos no se hacen de la noche a la mañana, lleva tiempo.

¿Qué opina de la situación política entre su país y Colombia?

Debemos llamar a reflexión a los dos presidentes para que eso se termine. Normalmente Colombia y Ecuador siempre han sido países hermanos. Eso tiene que primar en todos los aspectos y que las relaciones sigan como han sido siempre.

Temas relacionados