Colombia tiene 65 razones para soñar en Beijing

El atleta  Paulo César Villar, especialista en la prueba de los 110 metros vallas, ratificó ayer su cupo a los Juegos Olímpicos de Beijing, al registrar un tiempo de 13 segundos 50 centésimas en el Grand Prix Julia Iriarte, que se realizó en Cochabamba, Bolivia.

La marca mínima A, que es 13,55, exigida por la Federación Internacional de Atletismo fue mejorada por Villar, quien participó en Atenas 2004 y el jueves pasado había superado el registro B, con un 13,70, que sin embargo, no era el mínimo exigido por la Federación Colombiana de esa disciplina.

Ya son 65 los deportistas colombianos que estarán en las justas de China, del 8 al 24 de agosto. La delegación nacional tendrá representantes en 18 de los 28 deportes del programa olímpico y se estrenará en disciplinas como la gimnasia femenina, el tenis de mesa, el tiro con arco, el bicicross y el canotaje. Buena parte de los atletas criollos se encuentran en el exterior adelantando la última fase de su preparación y de acuerdo con el cronograma del Comité Olímpico Colombiano, llegarán a Beijing durante la  última semana de julio.