La Copa se ‘Ligó’ en los penales

<p>Liga Deportiva Universitaria se inscribió en la historia de la Copa Libertadores al alzarla en la noche del miércoles por primera vez en el mítico Maracaná, al imponerse en los penaltis 3-1 sobre Fluminense, luego de haber caído por el mismo resultado en el tiempo reglamentario, lo que obligó además al alargue.</p>

El visitante pegó primero con el gol de camerino de Bolaños que acercaba más la Copa a Quito, pero los dirigidos por Renato Gaúcho encontraron en Thiago Neves a su salvador porque el 10 lideró la remontada con una tripleta que puso el 3-1 definitivo y llevó el encuentro al tiempo extra, tras el 5-5 en el global.

Las piernas no aguantaron en los 30 extra que sólo tuvieron emoción al final. Primero con una jugada de gol mal invalidada a Bieler, luego por una atajada de Ceballos a Neves y en la última jugada del encuentro, con la expulsión de Luiz Alberto, tras derribar a Guerrón que iba camino al arco local.

Ya después todo quedó en manos de la suerte y ésta se instaló en los guantes del arquero ecuatoriano José Francisco Ceballos, quien atajó tres lanzamientos desde el punto blanco y permitió así la consagración de Liga.