David contra Goliat, en la altura de La Paz

<p>Encaramado en la cima de la tabla de posiciones, Paraguay visitará este miércoles (3:00 p.m.) a una Bolivia que hasta ahora no ha sabido hacer valer su temido bastión de La Paz.</p>

Los puestos diametralmente opuestos en la clasificación no es lo único que contrasta: Paraguay transpira euforia, Bolivia desánimo.

Paraguay viene de ganarle 2-0 al pentacampeón Brasil para asentarse como líder de la eliminatoria con 13 puntos, mientras que Bolivia sucumbió en casa por idéntico marcador ante Chile. En cinco partidos disputados, los bolivianos acumulan cuatro derrotas, una de local, y apenas cosecha un punto producto de un empate ante Colombia en La Paz.

El técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Tata Martino, confirmó la exclusión por lesión del portero Justo Villar, quien sufrió una contractura en su rodilla derecha en el partido del domingo ante Brasil.

Martino no se refirió a las variantes que realizará, aunque aseguró que “respetará” la voluntad expresada por algunos futbolistas sobre sus temores de jugar en La Paz. El lateral Denis Caniza y los atacantes Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez han recordado experiencias negativas; el primero comentó que, incluso, tuvo que ir a un hospital debido a un sangrado de nariz.