De Boyacá en los campos...

<p>Francisco Lagos es testigo de la evolución futbolística de Wason y Carlos Rentería. Como presidente del Atlético Provincia Sugamuxi, celebró los goles que ambos marcaron en la Primera C.</p>

El dirigente del equipo boyacense recuerda, como si fuera hoy, que el delantero del Porto “llegó a comienzos de 2003. De entrada se ganó la titular y en el penúltimo partido de la temporada celebró un gol en Florencia llevando sus manos a las partes nobles y fue expulsado. Cuando pasó al Chicó, se acordó en el camerino de El Campín que estaba sancionado, Pimentel casi lo mata y por eso no pudo debutar frente al Júnior”.

Anécdotas tampoco le faltan con el menor de la dinastía, que estuvo un año después de Wason, pero Lagos eligió una: “Carlitos es muy juicioso y por eso me sorprendió cuando aceptó una cerveza; eso lo hizo un día en Sogamoso, tras escuchar la narración del primer gol profesional de su hermano frente al Unión”.

‘‘Así Wason juegue en Europa, yo soy el más goleador de los tres y también el de mayor experiencia porque debuté con Nacional en noviembre de 2000”.

Róbinson Rentería 

‘‘En La 18, el equipo del barrio donde jugábamos los tres, no podíamos jugar todos arriba. Róbinson era volante y Carlos también, pero yo siempre adelante”.

Wason Rentería 

‘‘No he tenido ventaja por ser el hermano de Róbinson o Wason Rentería, yo mismo estoy haciendo mis cosas a nivel profesional y me está yendo bien gracias a Dios”.

Carlos Rentería 

Temas relacionados