‘Dinhomanía’ en Milán

Con pinta de cantante de hip hop, el brasileño Ronaldinho arribó el miércoles a Milán, la ciudad italiana que empezó a vivir una fiebre por Dinho, como ya es conocido el talentoso jugador entre los miles de seguidores del AC Milan.

El mediocampista, vestido con pantalón corto, camiseta, gorra  y zapatillas deportivas, respondió con su ya famosa sonrisa, al atronador saludo que más de 4.000 tifosi le brindaron en la sede del club en Milanello. La llegada del ex jugador del Barcelona ilusiona a los aficionados rossoneri, quienes, desde hace años, esperaban la llegada de otra estrella, aunque sea una que debe reencontrar su mejor nivel.

Ronaldinho dijo estar “feliz” por su llegada al Milán y que espera poder conseguir que “todos los seguidores del club se diviertan”. La contratación definitiva de Ronaldo de Assis Moreira se confirmó el pasado lunes, después de al menos dos años de rumores, contactos y una larga y “difícil” negociación final, según reconoció el vicepresidente Adriano Galliani.

El mismo Galliani aprovechó para resaltar la buena condición física de Ronaldinho. “Está delgado y en forma, tiene muchas ganas de demostrar su capacidad”, dijo el directivo desmintiendo un posible sobrepeso del jugador. Galliani también anunció ayer que con la llegada de Ronaldinho se cierran los fichajes para la temporada 2008-2009.

Ronaldinho también tuvo ayer su primer encuentro con el técnico Carlo Ancelotti, quien lo recibió con un abrazo y dijo que en Milán el brasileño hallará el ambiente ideal para “relanzar” su carrera, aunque para ello será necesario que haga valer “toda su inspiración”.

Milán anunció que le permitirá a Ronaldinho participar con su selección en los Juegos Olímpicos de Beijing.

 

Temas relacionados
últimas noticias

El historial de Colombia ante Japón

El debut de ensueño