Dominio ucraniano

Con la conquista de casi la mitad de las medallas que se han disputado, la selección de Ucrania domina a su antojo el Décimo Mundial Juvenil de Natación con Aletas, que se realiza en la piscina central de la Unidad Deportiva de Neiva, un escenario remodelado para el evento y en el que Coldeportes invirtió 5.000 millones de pesos.

Las delegaciones de Grecia, Hungría, Egipto, Italia y Bielorrusia también han logrado figuración en la tabla de medallería en la que Colombia ocupa el octavo lugar, con una presea de plata y tres de bronce.

La mejor actuación de los deportistas nacionales ha sido la de Juan David Zúñiga, quien se colgó la medalla de plata en los 50 metros superficie.

Además, Andrés Zúñiga, en los 100 metros superficie y Alejandro Cruz, en los 800 metros inmersión, subieron al tercer escalón del podio.

Sin embargo, la presea más celebrada por los locales fue el bronce en la prueba de relevo 4 x 200, en la que las nadadoras Anny Trejos, Sofía Gómez, Daniela Correa y Ángela Natalia García sólo fueron superadas por ucranianas y griegas.