El atleta Noraldo Palacios está en la cuerda floja

El lanzador de jabalina antioqueño Noraldo Palacios, uno de los 68 deportistas clasificados por Colombia para los Juegos Olímpicos de Beijing, podría ser excluido de la delegación tras arrojar positivo en un control antidopaje al que se sometió en una competencia realizada en Brasil, en mayo pasado.

La Federación Brasileña de Atletismo, según el informe del laboratorio que se encargó del análisis de la muestra de orina del deportista, anunció que a Palacios se le detectó glucocorticoesteroide, aunque la Federación Colombiana reconoció que Palacios le notificó hace tiempo que ingería la sustancia a raíz de una dolencia en un codo.

“Esperamos el fallo del Tribunal Deportivo de la Federación, que se producirá en unos 10 días. Se le puede dar una simple amonestación o un año de suspensión y en este caso sería excluido de la delegación a Beijing”, explicó en un comunicado Julio Roberto Gómez, presidente de la entidad, quien agregó que se escuchará al atleta y  se pedirá una opinión científica al laboratorio de Coldeportes. “Noraldo se mostró muy extrañado y preocupado, pero creemos en él, su hoja de vida es intachable”, destacó Gómez.

Según Palacios, la sustancia “no es cosa del otro mundo, es para un tratamiento médico”.

 

últimas noticias