El primero de todos

Milton Rodríguez tuvo el debut soñado con Millonarios y ahora piensa en el Cali, su anterior equipo y próximo rival, al cual espera marcarle. “Si la meto, festejaré con respeto”, promete.

Llegó, jugó y celebró. Así de rápida y no menos efectiva resultó la presentación oficial de Milton Fabián Rodríguez vestido de azul y blanco. Fue el primer delantero en reforzar la zona ofensiva de Millos para el Clausura, y como tal, la primera anotación de la Mustang II no podía ser de alguien distinto al goleador, quien promete muchas más celebraciones y varias de pelota quieta, en la que por variar, también es la opción número uno de Quintabani.

¿Se puede pedir más después de estrenarse con gol y triunfo?

(Risas) Pues creo que no. La verdad estoy muy contento porque se ganó, se marca gol en el debut y esto sin duda lo llena a uno de confianza; me encuentro más motivado que nunca para seguir en esta racha.

¿En qué debe mejorar Millonarios?

Como siempre, hay cosas por corregir, por ejemplo nos faltó un poco de efectividad para haber ganado por más goles y también presionar un poquito más, porque Medellín por momentos se nos vino encima y no lo podíamos permitir.

A pesar de ser el único punta, tiene apoyo de los volantes como Estrada, Araújo y hasta Robayo…

Nosotros somos un equipo que genera muy buen volumen ofensivo de juego porque los volantes pisan mucho el área contraria, saben con la pelota y, lo mejor, son ambiciosos.

Aparte de gol, ¿qué más le pide Quintabani?

Que aguante la pelota, que siempre llegue al área, que no salga mucho al mediocampo y que esté pendiente de que los volantes desequilibren para que yo pueda apoyarlos.

¿Y la media distancia?

También, eso lo hemos entrenado y sólo estamos esperando que se presenten las posibilidades. Estoy seguro de que se van a marcar muchos goles de pelota quieta porque en este momento estoy de primera opción.

Además la pelota en la altura es más rápida…

Todo en la altura hay que aprovecharlo y la pelota es un arma a favor, por eso me tengo mucha confianza y lo vamos a practicar con intensidad.

Ahora a pensar en el Cali…

Sí, ya Medellín quedo atrás y ahora hay que ganarle al Cali porque estaremos en casa, frente a nuestra hinchada; muchos vamos a debutar y qué mejor que regalarle otra victoria a esa gente que nos va a acompañar en masa.

¿Es un partido especial para usted?

Sí, tiene muchos ingredientes especiales. Uno siempre quiere destacarse ante su ex equipo, así que quiero meterla y tener una tarde mejor que la que tuve en Medellín.

Si marca, ¿lo celebrará?

Sí, claro, los goles son para celebrarlos. Si la meto, festejaré con emoción y respeto.