¿Qué es el rugby?

Es un deporte  de equipo que nació en Inglaterra a mediados del siglo XIX.

Es muy popular en los países anglosajones, especialmente en las ex colonias británicas como Australia, Nueva Zelanda y Suráfrica. En América se practica principalmente en Argentina, cuya selección logró el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 2007.

¿Cómo se juega?

El objetivo del rugby es traspasar el campo adversario. Cada equipo está conformado por 15 jugadores, que a su vez, se divide en dos para cumplir determinadas funciones. El balón que se utiliza es cosido con seis capas, ovalado y de mayor tamaño al que se usa en el fútbol americano.


Así es la puntuación

El Try o ensayo da cinco puntos. Es la anotación más importante y consiste en apoyar el balón con las manos, brazos o pecho, en la “zona de marca” (o el in-goal) del rival. La conversión, que da dos puntos, se obtiene una vez conseguido el ensayo (try), el bando que lo obtuvo tiene derecho a patear el balón hacia los postes de gol en forma de ‘H’.

Para avanzar...

Para avanzar en el campo de juego se lanzan pases hacia atrás (el pase hacia adelante está prohibido si se realiza con las manos). El jugador que va más adelantado hace esto para ganar más terreno y no perder el balón. Así, va avanzando gracias a los pases en diagonal que le hacen sus compañeros.

Temas relacionados