LAS ESTADÍSTICAS

Colombia y   Francia se han enfrentado cuatro veces en la historia.

La primera  fue en los Juegos Olímpicos de México, el 17 de octubre de 1968, cuando Colombia se impuso 2-1, con goles de Javier Tamayo y Alfonso ‘Mono’ Jaramillo. Para los galos marcó Tamboueon.

Ese partido  lo pitó el checo Farol Galva  y Colombia, dirigido por Édgar Barona, formó con: O. Quintana en el arco, G. Hernández, Luis E. Soto, A. Escobar, R. Viáfara, G. Berdugo, J. Pardo, P. Ospina, J. Tamayo (N. Ortiz), A. Jaramillo (A. Arango), F. Mosquera.

La segunda  confrontación fue el 18 de junio de 1972, en la Mini Copa de Brasil.

El juego   se disputó en el estadio Porte Nova de San Salvador y Francia se impuso 3 a 2 con goles de Louber (2) y Monitor. Para Colombia anotaron Hernando Piñeros y Orlando Mesa. El técnico nacional era Toza Veselinovic.

El tercer   partido fue un amistoso en Martinica, el 10 de junio de 1993.

Colombia ganó   3-1 con una tripleta de Adolfo ‘El Tren’ Valencia. El combinado patrio era dirigido por Francisco Maturana.

La más  reciente confrontación fue el 18 de junio de 2003, en el estadio Gerland de Lyon, en la Copa de las Confederaciones, cuando Francia ganó con un solitario gol de Thierry Henry.

Dos jugadores   de la selección actual estuvieron en ese compromiso: Giovanni Hernández y Gerardo Vallejo.

Por los   franceses repiten Gregory Coupet, Lilian Thuram, Thierry Henry,  Djibril Cissé y Sidney  Govou.

También jugaron   cinco veces con sus selecciones juveniles en el torneo de Toulón. Francia ganó cuatro veces y Colombia una.

En total,    Colombia le ha marcado siete goles a Francia y ha recibido seis.

50%

es el rendimiento de Colombia. Ha ganado dos juegos y perdido dos ante los franceses.

Temas relacionados

 

últimas noticias