Las estadísticas

Chicó  sumó 12 partidos invicto como local, entre el 30 de mayo y el 29 de junio, merced a ocho victorias y cuatro empates.

Iván   ‘Champeta’ Velásquez, con 13 goles, es el máximo anotador del torneo. Miguel Eduardo Caneo, del Chicó, suma 12, y Luis Tejada del América 11.
 

Medellín   lleva nueve jornadas invicto en su casa, pero como visitante completó 10 partidos sin ganar.
 

Deportivo  Cali cumplió una de sus peores campañas. Recibió tres humillantes goleadas a manos de América (0-4),  Bucaramanga (4-1) y Medellín (5-0). Tuvo una racha de siete partidos sin triunfos.
 

Sólo  un técnico fue relevado de su cargo en los cuadrangulares semifinales: Daniel Carreño, del Deportivo Cali. Lo reemplazo Ricardo Martínez, hombre de confianza de la directiva.

  
Juan  Carlos Ramírez llegó a su partido 594, para convertirse en el duodécimo jugador que más actuó en el profesionalismo. Su carrera continuará en el Deportes Tolima.
 

Varias  estadísticas del América: suma 12 títulos y seis subcampeonatos. Anthony De Ávila, con 177 goles, es su máximo goleador. Álex Escobar es el jugador que más veces vistió la camiseta roja, y el técnico Gabriel Ochoa Uribe ganó siete títulos con los escarlatas entre 1979 y 1990.
 

América  disputará su  segunda final en torneos cortos. La primera fue la que ganó en el Apertura 2002. El Chicó se estrena en finales de la A.


 Algunos  de los jugadores que vistieron las dos camisetas de los finalistas: Jerson González, Néstor Salazar, Frankie Oviedo,  Mauricio Arquez, José Humberto Caicedo, Foad Mázziri, Nilson Pérez, Sandro Zuluaga, Henry Zambrano.
 

Eduardo  Pimentel, actual presidente del Chicó, salió campeón con América en dos oportunidades: 1984 y 1990.

  
Diego  Édison Umaña dirigirá en la fase final su partido número 535, mientras que Alberto Gamero, el 86.
 

El máximo  goleador en torneos cortos es Léider Preciado, quien marcó 17 tantos para el Cali en el Finalización 2003.