Las estadísticas

<p>Venezuela no pierde con Uruguay desde el 18 de junio de 2000 cuando cayó por 3-1 con goles de N. Olivera (2), D. Rodríguez (Uru.), D. Noriega (Ven.). Pasaron cuatro partidos con dos triunfos patriotas por 2-0 y 3-0 y dos empates a un gol.</p>

Los brasileños que actuaron en campeonatos mundiales y jugaron o fueron entrenadores en nuestro país: Elva de Padua Tim, Evaldo Alves de Santarosa Dida, Manoel Dos Santos Garrincha, Waldemar Rodríguez Orecco, Mengalvio Figueredo, Valdomiro Vaz Franco, José Carlos Bauer (entrenador de Millonarios), Machado Da Silva y Paulo César Lima.

Colombia logró su quinto empate en tierras incas por eliminatorias, los anteriores se dieron el 5 mayo de 1961 (1-1), 26 de julio de 1981 (1-1), el 9 de junio de 1985 (0-0), el 6 de junio de 1996 (1-1).

Los jugadores colombianos de mayor número de goles frente a Perú son Juan Pablo Ángel y Freddy Rincón con dos.

Por segunda vez en su historia, Paraguay vence a Brasil por eliminatorias. El triunfo anterior se había dado el 18 de julio de 2000 con goles de Paredes, J. Campos (Par.) y Rivaldo (Bra.).

Roque Santacruz y Salvador Cabañas anotaron sus primeros goles por eliminatorias ante Brasil. Los goleadores del partido son todos brasileños: Baltasar, Juninho, Ronaldinho y Rivaldo con dos goles cada uno.

Dos bajas tendrá Colombia para frente a Ecuador: Zapata por una fractura en la cara y Vélez con una contractura muscular.

Un acierto la contratación del entrenador argentino Gerardo Martino como seleccionador de Paraguay. Primero triunfó enLibertad y como jugador de Newell’s. Hoy es primero de la eliminatoria con 13 puntos.

Hernán Crespo es el goleador del partido Argentina vs. Ecuador con cuatro, los cuales fueron convertidos en abril del 97, 19 de julio de 2000, 15 de agosto de 2002 y 30 de marzo de 2004.

Pelé sólo jugó la eliminatoria de 1969 frente a los paraguayos, convirtiendo un gol la tarde del 31 de agosto cuando vencieron en el Maracaná a los guaraníes por 1-0.

Simpático resulta revisar los nombres de los paraguayos sin tocayos: Saturnino, Juan Graciano, Apolinar, Adolfino, Tranquilino, Diógenes, Modesto, Jenaro, Estanislao, Dinis, Aristides, Cesáreo, Leongino, Estanislao, Isabelino, Casimiro, Sixto, Luciano y Alejandrino.

Argentina salvó un invicto de 32 fechas en el último minuto.

Chile le tiene la medida a Bolivia y le ganó su tercer partido consecutivo y segundo en La Paz.