Las estadísticas

Por primera   vez en la historia, Santa Fe derrota a Nacional por 5-0. El cuadro cardenal gana por este resultado su partido número 13 en partidos oficiales por torneos de la Dimayor.

Pasaron 46   años para que Nacional volviera a perder por 5-0 desde el 4 de marzo de 1962 frente al Cúcuta, con goles de José Ómar Verdún (3), Wálter Gómez y autogol de Hernán Escobar Echeverry. En aquella oportunidad el cuadro nacionalista era dirigido por el uruguayo José Echegoyen. 

La primera vez   que Santa Fe ganó por 5-0 fue el 3 de julio de 1949 a Bucaramanga con goles de Germán Antón (4) y Luis López, con la orientación del español José Castillo. La última vez que ganó por este resultado fue el 23 de septiembre de 1984 a Quindío con goles de Sergio Daniel Odine (4) y Hugo Gottardi.   

Pereira apareció frente a Envigado con un uniforme azul oscuro. Los equipos que han utilizado uniformes de este color, fueron Boca Juniors de Cali, Medellín, Bucaramanga, Unicosta, Magdalena, Millonarios y América, en un amistoso frente a Independiente de Argentina en los 70.  

Por primera   vez en la historia se enfrentaron dos hermanos: Hernán Darío y Gabriel Jaime, en calidad de entrenadores. Poca compasión demostró Hernán frente a su hermano al derrotarlo por 5-0.   

Herly Alcázar  , del Huila, anotó en esta primera fecha del torneo; también había marcado en la primera fecha del Apertura, jugando para Júnior.  

Con el triunfo  sobre América, el  Huila sumó ocho fechas invicto como local. Pereira llegó a ocho fechas sin victorias como visitante y  Medellín perdió invicto de nueve jornadas como local.   

Técnico,   también  preparador físico y siete jugadores debutaron con Millos. Quintabani (DT), Acosta (PF), Hurtado, Casierra, Mera, Mendoza, Araújo, Rojas y Rodríguez, quien había marcado su último gol el 18 de mayo jugando con el Cali en el empate contra Pereira.  

Bucaramanga   le ganó nuevamente al Cúcuta. En el Apertura lo derrotó en el General Santander por 0-1 con gol de Álex Sinisterra.
  
Hace casi 15 años  , Júnior no gana en Manizales al Once. La última vez que se marchó victorioso fue el 18.11.93 por 0-1, con gol de Miguel Niche Guerrero.

 

últimas noticias