Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Estreno insuperable

Giovanni Moreno habla del golazo en el triunfo de Nacional. El juvenil mantiene el nivel que mostró con el Envigado.

A Giovanni Moreno no le pesó la responsabilidad de vestir la camiseta número 10 de Nacional en un partido en donde el cuadro verdolaga tenía que reivindicarse frente a sus hinchas, luego de ser humillado por Santa Fe hace una semana. El espigado mediapunta, que se cansó de hacer goles y golazos con Envigado, en la B y en la A, tuvo un estreno soñado con la camiseta verde, pues marcó el golazo desde unos 35 metros que abrió el camino del triunfo sobre Once Caldas 2-0  y que pagó la boleta para los 20.366 seguidores del Rey de Copas que acudieron al estadio Atanasio Girardot.

“Estoy muy feliz porque debuté con gol con la camisa de Nacional, no podía ser mejor”, dijo Moreno. “Aproveché que (Nilson) Cortés me dio un espacio y saque el remate... Vi al arquero salido, disparé, pero la verdad pensé que (Héctor) Landázuri la había sacado”, contó el jugador que de inmediato se metió en el corazón de la hinchada, a la que dedicó su primer gol, besando la camiseta. La barra verdolaga ya corea su nombre. Es un nuevo ídolo.

“Ojalá pueda seguir anotando. Siempre es bueno arrancar con gol como lo hice con Envigado”, sostuvo Moreno, quien consiguió diez goles con Envigado en el torneo Apertura, luego de ser la figura del equipo que quedó campeón de la Primera B en el 2007. Ese año convirtió 15 goles, pese a que no es un jugador que se desempeñe como delantero neto.

Con sus 1,90 metros de estatura, Moreno despliega todo su talento y su fina técnica en la cancha. Pero a todo eso, el mediapunta le agrega el buen complemento que ha encontrado entre los jugadores que han reforzado el cuadro dirigido por Gabriel Jaime Gómez.

“En Nacional he encontrado jugadores de mucho talento, de esos que cualquier equipo quisiera tener y que permiten jugar buen fútbol como John Charria, Carlos Rentería, León Darío Muñoz”, indicó.


“Se pudo ver que el segundo gol fue de toque porque empezamos a desgastar al rival, el equipo se juntó bien, le quedó a Carlos (Rentería) y marcamos el segundo”, dijo el jugador de 22 años.

“Espero que este gol no sea el único, quiero marcar muchos más con este equipo y para esta hermosa fanaticada. Estoy contento porque el debut fue ideal para nosotros y conseguimos una victoria que nos motiva”, afirmo Moreno, que no pudo hacer parte de la nómina que enfrentó a Santa Fe debido a una virosis y que llevó a Nacional a conseguir los primeros tres puntos en el torneo Finalización.

 Con Moreno, un jugador que marca muchos goles en condición de visitante, Nacional espera mejorar su rendimiento cuando sale del Atanasio Girardot, pues lleva dos juegos seguidos fuera de casa sin anotar este año (Huila y Santa Fe). En la próxima jornada, el cuadro antioqueño visitará al Bucaramanga.

Los cambios que dieron resultado

Luego de la goleada 5-0 que sufrió frente a Santa Fe en la primera jornada, el técnico Barrabás Gómez hizo varios cambios en la nómina titular para recibir al Once Caldas.

En el arco, Eduardo Blandón reemplazó a Carlos Barahona, el sacrificado en El Campín. El portero cordobés, que llegó de Millonarios hace tan sólo dos semanas, mostró que mantiene el buen nivel que tenía en el cuadro azul y le dio seguridad al arco verde.

Otro hombre clave en la parte defensiva del Nacional fue el central Carlos Díaz, quien ingresó en el lugar de Wálter Moreno y fue una de las figuras del conjunto local, gracias a sus acertados cierres y la solidez que le dio a la zaga.

 En deuda quedaron Marlon Piedrahíta, Diego Toro y el juvenil Víctor Ibarbo.

Nacional está en el puesto 14 en la tabla del torneo Finalización, debido a que 11 equipos están igualados con tres unidades. Mañana, el verde enfrentará al Medellín en la Copa Colombia.