Hamilton, único líder en la F1

Pese a que su equipo se equivocó en la estrategia, el piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, dio este domingo una clase de manejo en el circuito de Hockenheim (Alemania) que lo llevó a conseguir el triunfo y a convertirse en el único líder de la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1, con 58 puntos, cuatro más que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien llegó de tercero, y siete de ventaja sobre Kimi Raikkonen (Ferrari), quien arribó en el sexto puesto.

Los tres habían arrancado la décima prueba de la temporada, empatados con 48 puntos.

“Discúlpanos por haberte complicado un poco las cosas” , le dijo a Hamilton el director de McLaren, Ron Dennis, por radio. “Lo tuyo ha sido magistral”.

Y es que Lewis  rebasó a los brasileños Massa (Ferrari) y Nelson Piquet Jr. (Renault) en la misma curva donde un accidente previo de Timo Glock obligó la entrada del carro de seguridad, lo cual por poco le cuesta al británico de McLaren su cuarta victoria de la temporada. La mayoría de los equipos prefirieron ingresar a los pits, pero McLaren mantuvo en pista a su piloto y sólo en el giro 50 le permitió su ingreso, cuando faltaban 17 vueltas para el final. 

Esto lo envió al quinto puesto, pero Hamilton recuperó rápidamente posiciones y adelantó a su rival de Ferrari con una genial maniobra en la vuelta 56. Así consiguió la primera victoria de McLaren en Hockenheim desde que el finlandés Mika Hakkinen triunfó allí hace una década. La próxima carrera será el 3 de agosto en Hungría.

Temas relacionados