Hidalgo, recargado

Su meta es ser goleador con el Independiente Medellín, su obsesión, dar la vuelta olímpica, y su sueño, ser tenido en cuenta en la selección de Colombia.

Carlos Daniel Hidalgo, pastuso de 22 años, regresó al fútbol colombiano luego de su paso por el Sporting de Gijón, de la segunda división del fútbol español, y estará en el DIM en condición de préstamo por un año y con opción de compra.

“La idea de venir al Medellín me sonó mucho”, dijo el delantero, quien debutó el 22 de septiembre del 2002 con el Pasto y lleva 30 goles en su carrera como profesional (uno de ellos en España).

El goleador del Mundial Sub-17 de Finlandia, con cinco goles, fue subcampeón con el equipo nariñense en 2002, cuando perdió la final con el que hoy es su escuadra. En 2006, cuando los del Galeras se alzaron con el título, él celebró desde la distancia, pues hacía parte del Santa Fe, donde no pudo brillar. El Caballero del gol vuelve recargado.

¿Por qué decide regresar al fútbol de Colombia?

Porque se acabó el contrato de media temporada con el Sporting. Había una opción de seguir, pero no se llegó a un acuerdo con mi representante.

¿Cómo califica su paso por España?

Pues hice un solo gol porque no jugué lo que hubiera querido. También tuve mala suerte, porque me lesioné, tras sufrir un esguince de tobillo.

¿Tenía otras ofertas?

Había unas de Argentina y Brasil, pero nada en concreto.

¿En qué cambió Carlos Hidalgo luego de esta experiencia?

Uno madura mucho, ese fútbol es muy diferente.


¿Lo motivó para ir al DIM el hecho de conocer al técnico Santiago Escobar?

Sí, pues el cuerpo técnico me llamó, yo trabajé con el profesor Santiago en el Pasto y me gustó la idea de venir al Medellín.

¿Qué fútbol mostrará este renovado ‘Poderoso’?

Es un equipo muy ofensivo, con buen toque, buena calidad. Hay muy buenas individualidades.

¿Ya se adaptó a su nuevo equipo?

Me ha ido bien en los primeros trabajos. Estoy esforzándome. Espero armar una dupla importante con Diego Álvarez y aportarle goles al equipo.

¿Jugará el sábado contra Millonarios?

Yo estoy listo, pero eso lo decide el ‘profe’.

¿Qué le ha faltado para consolidarse y llegar a ser tenido en selección?

Sólo me ha faltado la oportunidad, porque uno se esfuerza para llegar a la selección. Ahora hay que trabajar y esperar. Creo que esta vez sí será.