Hushovd fue el más veloz

El noruego Thor Hushovd se impuso el domingo en el embalaje de la segunda etapa del Tour de Francia, que después de 164 kilómetros llegó a Saint-Brieuc.

No hubo grandes cambios en la clasificación general, en la que el español Alejandro Valverde, favorito al título, figuró dentro del pelotón principal y retuvo la casaca amarilla de líder.

Hushovd, corredor del equipo Crédit Agricole y un especialista en llegadas masivas, consiguió su sexta victoria de etapa en la carrera más importante del mundo al escaparse del pelotón cuando quedaban escasos metros para la meta. En un día lluvioso, el noruego completó la distancia con tiempo de 3 horas, 45 minutos y 13 segundos.

“Sabía que ésta era una llegada que me favorecía, pero fue difícil por el viento y un final algo empinado”, declaró el noruego de 30 años, quien en 2005 ganó la casaca verde al mejor embalador del Tour.

En la meta fue escoltado por el luxemburgués Kim Kirchen y el alemán Gerald Ciolek, ambos del equipo Team Columbia, todos con el mismo tiempo. Un total de 120 corredores marcaron igual guarismo, entre ellos los colombianos Leonardo Duque, quien entró en la undécima casilla, y Félix Cárdenas.

Valverde, líder del equipo Caisse d’Epargne, mantuvo su ventaja de un segundo como líder de la general sobre Kirchen y el español Óscar Freire, tras figurar en el puesto 12 de la etapa. La tercera etapa de hoy se realizará sobre un recorrido llano de 208 kilómetros entre Saint-Malo y Nantes.

 

últimas noticias