Liga Universitaria, con medio título en el bolsillo

La Copa Libertadores tendrá en la noche del miércoles (7:30 por Fox) un campeón inédito, cuando choquen Liga de Quito y Fluminense en el partido de vuelta por la final, en el Maracaná.

 El club ecuatoriano llega al duelo con medio título en el bolsillo, luego de ganar 4-2 el primer encuentro la semana pasada en Quito.

Ya sea que Liga ratifique su buen momento, o si Fluminense le da la vuelta al marcador, la Libertadores tendrá un campeón inédito, ya que es la primera vez que ambos clubes llegan hasta la final. Liga puede coronarse con un empate o una derrota por un gol. Un revés por dos tantos llevará la serie a un alargue, y en caso de permanecer la igualdad, a una definición por penaltis. ‘Flu’ tiene que ganar por tres para levantar el trofeo.

Liga intenta convertirse en el primer equipo ecuatoriano que gana la Libertadores. El campeón representará a la Conmebol en el mundial de clubes de fin de año en Japón. Barcelona de Guayaquil perdió la final de 1998 frente a Vasco da Gama, y la de 1990 contra Olimpia de Paraguay.

Fluminense fue el mejor equipo durante las fases previas del torneo y eliminó al campeón defensor Boca Júniors en las semifinales. Liga derrotó al América de México.

Temas relacionados