Liga vs. América, el juego de hoy

La Liga Universitaria de Quito recibe este martes (8:10 de la noche en directo por Fox Sports) al América mexicano, en la serie semifinal de la Copa Libertadores. Las Águilas rescataron un empate 1-1 como locales y requieren ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

“Hay posibilidades de avanzar a la final, creo que dimos un pasito, esperemos que se nos dé, debemos estar concentrados, cuidar la pelota y estar bien parados” , dijo el defensa americano José Antonio Castro. Para conseguir el triunfo, las Águilas deberán sobreponerse a la ausencia de sus dos zagueros centrales. El argentino Sebastián Domínguez fue expulsado en el cotejo de ida, mientras que Ismael Rodríguez está lesionado. “La esperanza siempre va a existir, creo que hay bajas, pero como sea el equipo está para ganar, esperamos poder lograrlo”, dijo Óscar Rojas.

Fluminense ofrece dinero a jugadores

El Fluminense ofreció a sus jugadores un total de 190.000 dólares en premios a cambio de que superen al Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores. El club brasileño empató en Buenos Aires 2-2 ante el equipo argentino y mañana le bastará igualar 0-0 ó 1-1 para llegar por vez primera a una final de la campeonato continental de clubes.

La directiva del club decidió incentivar a los jugadores con un premio en metálico, que será distribuido entre la plantilla y sería aún mayor en caso de que el Fluminense gané el título del torneo.

Pese a la ventaja que representa el empate obtenido en Buenos Aires, el entrenador del ‘Flu’, Renato Gaúcho, pidió a la plantilla concentración y prudencia, con el argumento de que “todavía no se ha ganado nada”. El estratega recordó lo sucedido en los cuartos, en los que Boca remontó el empate 2-2 que había cedido en Buenos Aires ante el Atlas con una victoria por 0-3. “Riquelme tiene tiempo para recuperarse. Es una pieza fundamental en Boca y harán todos los esfuerzos necesarios para que se recupere y esté en condiciones de jugar” , consideró Gaúcho.