Lío entre Fedepatín y Harinera del Valle, por contrato

Mientras el miércoles la Federación Colombiana de Patinaje anunciaba su nuevo patrocinador, Molino Florhuila S.A., con su producto Arroz Parbolizado Doña Pepa, la firma Harinera del Valle expedía un comunicado en el que rechazaba la decisión unilateral de este ente deportivo de dar por terminado un contrato “firmado en 2001 por cinco años...

con una cláusula que incluía una renovación automática, quedando por tanto el contrato vigente por otros cinco años desde el 1 de enero de 2008, o sea hasta el 31 de diciembre de 2013”. 

El escrito señaló además que “en el Mundial de Cali de 2007 acordamos incrementar el período de vigencia de dicho contrato por 10 años más, incrementando también la parte económica en un 15%... Ayer recibimos con profunda extrañeza una comunicación de la Federación con un nuevo patrocinador. Por tanto, no se nos ha dejado alternativa diferente a demandar ante las autoridades”.

Carlos Orlando Ferreira, presidente de la Federación, le dijo a El Espectador que “no es cierto lo de la renovación automática. El 15 de enero yo les envié unos comentarios respecto al contrato que ellos nos habían entregado y hasta el día de ayer nunca manifestaron su voluntad de renovarlo. Ahora garantizamos un nuevo patrocinador por cinco años, con el doble de dinero de lo que pretendíamos con ella. Así que no tenemos ninguna responsabilidad y si hay que ir a los tribunales, pues iremos”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nuestro futuro olímpico está asegurado

Luego de 14 fechas, así marcha la Liga Águila

A un gran salto, una gran foto