Nadal gana su primer torneo en hierba

<p>Rafael Nadal se convirtió en el primer español en ganar un torneo en hierba, 36 años después de que Andrés Gimeno conquistara Eastbourne en 1972, tras superar al serbio Novak Djokovic por 7-6 (6) y 7-5.</p>

Nadal unió el éxito en Queen’s, que conquistó por primera vez, a su reciente Roland Garros. Algo que nunca había sucedido desde que en 1979 comenzara el torneo británico. Antes, en 1973, Ilie Nastase hizo el doblete en el London Grass Court Championships.

Nadal dio un paso sicológico importante en la particular carrera que mantiene con el serbio, que se apresura a arrebatar el segundo lugar del circuito al español. El saldo es aún más favorable para el español, que ha ganado con este nueve de los doce disputados.

Entre tanto, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, sumó ayer su quinto título en el torneo de tenis sobre hierba de Halle tras ganar en la final al alemán Phillip Kohlschreiber en dos sets por 6-3 y 6-4.

Federer ganó su segundo torneo del año tras el obtenido en Estoril (Portugal) . Esta campaña fracasó en sus intentos de Roland Garros y los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo.

Temas relacionados