La salida de Blandón

El último plazo se cumplió y la paciencia se agotó. Eduardo Blandón definió Este jueves su salida de Millonarios y el viernes deberá presentarse a entrenamientos con Envigado, dueño de sus derechos deportivos, ya que el club capitalino no pagó a tiempo los 600 millones de pesos para hacer efectiva la opción de compra por el portero cordobés de 22 años.

En la tarde del jueves se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Envigado, Alejandro Hernández, y los directivos de Millonarios, quienes le pidieron plazo para reunir el dinero y quedarse con el jugador. Sin embargo, Hernández le confirmó a El Espectador que tomó la decisión de decir que no porque “ellos pedían plazo, pero no ofrecían ningún tipo de adelanto. No hay más tiempo, lo tuvieron dos años ¿y ahora quieren más plazo?”.

“Hasta último momento tuve la esperanza de que se llegara a un acuerdo”, aseguró Blandón, aunque también resaltó que no podía esperar más: “Millonarios siempre tuvo la primera opción, pero le dieron todos los plazos posibles y no cumplieron”.

“Estuve entre la espada y la pared, porque a Millonarios le debo mucho, pero también a los dueños de mis derechos. Es una cuestión de lealtad”, indicó el portero, quien llegó al equipo capitalino para el segundo semestre de 2006, cuando dirigía Miguel Augusto Prince.

Blandón fue el tercer arquero en dos torneos y sólo hasta el Finalización de 2007 tuvo su oportunidad en la titular, no sólo en el campeonato local sino en la Copa Suramericana, en la que su desempeño fue vital para que el cuadro azul alcanzara la semifinal. En ese torneo jugó cinco partidos, recibió seis goles y fue el héroe en la definición por penaltis contra Colo Colo en los octavos de final.

Este año Blandón jugó diez partidos como inicialista, y en total participó en 19 encuentros para la escuadra embajadora.

“Yo sé que la intención del presidente López era que me quedara, pero ellos habían hecho el compromiso de pagar la opción de compra mucho antes de que terminara mi contrato, pero éste se venció ayer, ya está encima el otro torneo y yo necesitaba tener algo claro”, indicó Blandón, por quien hay una oferta también del Atlético Nacional.

El arquero se estrenó en la primera división del fútbol colombiano con Millonarios, ya que antes había jugado el torneo de la Primera B, con el Bajo Cauca.

“A Millonarios le debo ese espacio que me gané en el fútbol colombiano, porque aquí se la jugaron conmigo”, dijo. “Yo estuve a punto de irme, porque ya llevaba un año y no veía opciones de jugar, pero aquí encontré gente que me animó a seguir, así fuera tercer portero y no estuviera en los planes de ningún técnico”, anotó.

Frente a la salida de Blandón, el técnico Óscar Quintabani tendría como primer arquero a José Fernando Cuadrado, con quien alternó la titularidad en el primer semestre. También están Andrés Acosta, de 19 años de edad, quien ya tuvo su estreno como profesional en este torneo, y Carlos Atehortúa, otro de los porteros de las divisiones menores.

Temas relacionados