Se abre la ‘puerta’

El argentino Mariano Puerta, quien después de ser un Top 10 del tenis mundial pasó dos años por fuera de las canchas por una sanción por dopaje, llegó a Colombia como una de las máximas atracciones del Seguros Bolívar Open, que se realiza en el club El Rancho. Y hasta ahora, ha cumplido con altura a su condición.

El miercoles, en un disputado partido contra el colombiano Juan Sebastián Cabal, se clasificó a la tercera ronda del torneo, que reparte 150 mil dólares, tras vencerlo 4-6, 7-6 y 6-4. El argentino lució fatigado en la primera manga, pero luego y gracias al aliento de su familia y algunos amigos que lo acompañan, logró dominar al local.

A primera hora, otro colombiano también fue eliminado. Michael Quintero cayó ante el brasileño Ricardo Mello por 6-1 y 6-3.

En las competencias femeninas, que ofrecen 25 mil dólares en premios, la local Viky Núñez avanzó con éxito al derrotar a la chilena Andrea Koch 7-6 y 7-6, mientras que Yuliana Lizarazo cayó 6-4 y 6-2 ante la argentina Mailen Auroux. Entre los partidos estelares de hoy, Alejandro Falla se medirá al ecuatoriano Giovanni Lapentti y Carlos Salamanca al belga Xavier Malisse. Mariana Duque actuará frente a la también colombiana Catalina Robles.

Temas relacionados