Se pegó la ‘nadadita’

Con las pruebas de seis mil metros de larga distancia en aguas abiertas, terminó este jueves el Décimo Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas en Neiva, el cual dejó como gran campeona a la selección de Ucrania.

Precisamente la ucraniana Olga Godovana se colgó la presea dorada en la última prueba, con un tiempo de una hora, 10 minutos y 34 segundos, para confirmar el primer lugar en el tablero general con 18 preseas de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

En masculino, el egipcio Ahmed Shebab (1h,03m, 39s) se subió a lo más alto del podio, para dar así por terminado el certamen que acogió a 112 deportistas de 17 países del mundo.

Las  selecciones de Grecia (6 de oro, 7 de plata y 9 de bronce) y Hungría (3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce), completaron la terna de honor del Mundial, en el que Colombia cumplió la mejor presentación de  su historia, tras ubicarse en el séptimo lugar con una medalla de oro, otra de plata y cinco de bronce.

Por eso, el balance de Alejandro Sierra, técnico nacional, resultó “más que satisfactorio porque nunca antes habíamos alcanzado tal figuración y esto nos impulsa a seguir mejorando y un gran ejemplo es Juan David Zúñiga, quien fue el mejor de la competencia. Ahora cada deportista seguirá su preparación hacia los Juegos Nacionales, para luego afrontar los  Mundiales de Túnez el próximo año”.

Temas relacionados