“La selección me entusiasma”

Ante la falta de gol tricolor en la eliminatoria, Pinto busca opciones y una podría ser Juan Pablo Ángel, quien no cierra la puerta ante un eventual regreso.

El gol, antes que un anhelo, se ha convertido en la obsesión de Jorge Luis Pinto, porque así como la selección de Colombia es la menos vulnerada de la eliminatoria, también es una de las que más les cuesta anotar. Y en ese afán de encontrar a alguien que resuelva adelante, el nombre de Juan Pablo Ángel no le resulta ajeno al seleccionador nacional.

Tiempo no sobra ni mucho menos ensayos. El único examen antes de enfrentar a Uruguay en El Campín y luego a Chile en Santiago, es el amistoso contra los ecuatorianos del próximo 20 de agosto, que casualmente será en el estadio de los Gigantes de East Rutherford, donde el 9 de los Red Bulls no se cansa de celebrar.

¿Qué tiene de distinta esta segunda temporada en la MLS a la primera?

Muchas cosas, pero fundamentalmente la llegada de Juan (Osorio), quien le está imprimiendo su estilo al grupo que viene en un proceso de formación y consolidación desde el año pasado.

¿La llegada de Osorio representó una ventaja por conocerlo en su paso por Inglaterra?

No, en Inglaterra nos saludamos en algunas ocasiones cuando jugamos contra el Manchester City, pero hasta ahora tengo la oportunidad de trabajar con él y la verdad su metodología me ha impresionado, porque he tenido varios entrenadores en mi carrera, pero ninguno trabaja en la forma como lo hace él, es un profesional en todo el sentido de la palabra.

¿Qué impresión le ha dejado la selección en la era Pinto?

Me parece que viene haciendo un buen trabajo, que a diferencia de las dos eliminatorias anteriores se empezó sumando y estar en zona de clasificación al Mundial siempre será importante, entonces como aficionado que soy y seré de la selección, me entusiasma, como a todo el pueblo colombiano y ojalá ese buen entorno que la está rodeando permita cumplir el objetivo de estar en Sudáfrica.

¿Ya tuvo la oportunidad de hablar con el seleccionador nacional?

Sí, en las pasadas vacaciones me llamó para saber cómo estaba y cuáles eran mis expectativas, pero nada más.

¿Espera que la próxima llamada sea para convocarlo?

No hablo sobre supuestos…

Pero el capítulo selección no lo ha cerrado…

Para cualquier futbolista siempre será importante vestir la camiseta de su país y nunca me he negado a esa posibilidad, pero la decisión no pasa por mí, sino por el cuerpo técnico de la selección.

¿Qué opina de los delanteros que han estado en el actual proceso?

Hay muy buenos delanteros, la mayoría, por no decir que todos, provienen de selecciones menores, entonces se cuenta con el suficiente material humano.

¿Se identifica con Falcao por estar actualmente en River?

Es un gran jugador, viene haciendo bien las cosas en Argentina, pero uno que particularmente me llama la atención es Édixon Perea, me parece que es muy completo, lo tiene todo, velocidad, movilidad, remate, buen juego aéreo, en fin, he tenido la posibilidad de trabajar con él en la selección y siempre me ha dejado una muy buena impresión.