“La tempestad está afuera”

Fernando Castro sabe que este sábado se juega mucho frente al América en Cali, pero sólo espera que Santa Fe refleje en el Pascual, la unión y respaldo que sus dirigidos le han demostrado.

Dos semanas puede ser mucho o poco tiempo para algunos, pero en el caso de Fernando Castro ha sido toda una eternidad. Después de acumular el segundo revés con Santa Fe en los cuadrangulares semifinales, el rumor de ser reemplazado por Hernán Darío Gómez se acrecentó tanto como la corriente de los ríos por la ola invernal que sacude al país.

Tanta agua apagaría hasta el más voraz incendio y el que parece vivirse al interior cardenal no es tal para ‘Pecoso’, quien espera salir del infierno de especulaciones, justamente en la caldera de un ‘diablo’ llamada Pascual Guerrero.

Después de tanta tempestad, ¿la calma la puede traer un triunfo en Cali?

La tempestad se armó afuera porque el grupo ha sido muy maduro, consciente que no se jugó bien en las dos primeras fechas y también que tenemos una oportunidad en el Pascual, donde las cargas se pueden empezar a arreglar y lo importante acá es el resultado, de nada vale jugar bien, ni bonito si no se gana y a eso vamos a Cali. Nada está sentenciado y podemos pelearle al América.

¿Cómo se le puede ganar al América?

Es un equipo de vértigo, con buenos jugadores que Umaña ha logrado sincronizar y debemos tener cuidado porque tienen armas suficientes para hacer daño, aunque nosotros también las tenemos.

¿Siente que hay exceso de confianza en el rival?

No sé si habrá exceso, pero los seis puntos le dan tranquilidad, así que la obligación es de Santa Fe.

¿En estas dos semanas trabajó más en lo mental que en lo físico y táctico?

Lógicamente al no hacer ni un punto, en el grupo se crea desconfianza, pero la mejor manera de recuperarla es con un buen resultado frente al América.

¿Hoy se siente igual de estable a dos meses atrás?

Hoy ni siendo primero ni campeón se encuentra estabilidad y mire al Inter, por ejemplo, que ganó el scudetto y cambió de técnico. Hoy el fútbol no es seguro para nadie, menos para los técnicos.


¿Todavía cree que lo quieren desestabilizar?

El fútbol tiene muchos intereses en juego y hay gente a la que le conviene que a Santa Fe le vaya mal, pero eso se neutraliza con buenos resultados.

¿Las críticas unieron al grupo o le generaron más dudas?

El grupo estuvo muy estable y es consciente de que han intentado desestabilizarlo, pero acá hay gente muy madura que lo sabe soportar, aunque por ahí a los jóvenes les ha costado más superar esos dos resultados adversos.

¿Por qué la ausencia de Preciado en la titular?

Le dimos fútbol en la Copa Colombia para analizar posibilidades junto a Néculman o Nazarit y así tratar de mejorar y encontrarle definición, pero él va a viajar a Cali.

¿Mosquera mejoró, empeoró o siguió igual después del malentendido previo al juego con Equidad?

Creo que ha cambiado, ahora se le ve mucha más actitud y compromiso en los entrenamientos, jugó en la Copa Colombia con un positivismo muy alto y espero que retome ese buen nivel que tuvo en las primeras jornadas.

¿Qué lo hace pensar que Santa Fe será finalista?

En el fútbol mientras estén las posibilidades matemáticas, hay que luchar y así como perdimos los dos partidos iniciales, podemos ganar los dos siguientes y como tal, hay que pelearlo.

Así se jugará la tercera

Esta es la programación de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang I:

Sabado:

Medellín vs. Chicó (6:20 p.m., Canal RCN, Tv abierta)

América vs. Santa Fe (8:10 p.m., FPC, Tv cerrada)

Domingo:

Equidad vs. Envigado (3:30 p.m., FPC, Tv cerrada)

Quindío vs. Cali (5:30 p.m., Canal RCN, Tv abierta)

Temas relacionados