Tras grandes esfuerzos, Soler se retiró del Tour

El colombiano Mauricio Soler, rey de la montaña del pasado Tour de Francia, abandonó el miercoles la ronda gala en el kilómetro 15 de la quinta etapa ante los problemas que presenta en ambas muñecas luego de la caída que sufrió en la primera etapa el pasado sábado.

Soler tiene una fractura del piramidal de la muñeca derecha y una posible fractura del escafoides de la izquierda, según revelaron las radiografías a las que se sometió en los últimos días tras el percance que sufrió a menos de diez kilómetros del final de la primera parcial.

El colombiano aguantó estoicamente las cuatro primeras etapas pese a los fuertes dolores que le llevaron a perder mucho tiempo en la general. Sin embargo, el ciclista tiene dificultades para frenar, lo que supone un problema de seguridad. Una caída y una lesión en la muñeca ya le obligaron a retirarse del pasado Giro de Italia.

Soler, de 25 años, viajará ahora a Italia, donde será examinado por médicos del equipo Barloworld para decidir cuales son las mejores opciones de cara a su recuperación.