Publicidad

Un alemán sorprendió a los favoritos

Félix Cárdenas, el único representante de Colombia en la prueba a cronómetro del Campeonato Mundial de Ciclismo, que se realizó este jueves en Varese, Italia, ocupó la casilla 39 y terminó a cuatro minutos y 11 segundos del sorprendente ganador, el alemán Bert Grabsch, quien desbarató los pronósticos y se puso la camiseta arco iris.

Redacción Deportiva
25 de septiembre de 2008 - 07:51 p. m.

El veterano corredor, de 33 años, ganó la competencia con un tiempo de 51 minutos y un segundo, superando al canadiense Svein Tuft, quien se colgó la plata. La medalla de bronce fue para el estadounidense David Zabriskie, mientras que su compatriota Levi Leipheimer, principal candidato al título ante la ausencia por fatiga muscular del suizo Fabian Cancellara, apenas logró el cuarto puesto.

Grabsch venía de una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos, en los que obtuvo un discreto decimocuarto lugar, muy lejos de Cancellara, que fue el ganador. Pero en condiciones soleadas y perfectas en los alrededores del lago Varese, Grabsch se exhibió en la distancia de 43,7 kilómetros y le ganó a Tuft con una diferencia de 42 segundos.

“Fue un día perfecto. El trayecto estuvo perfecto, el clima perfecto”, dijo el alemán. “No sé que decir, soy el campeón mundial”.

“Sin Cancellara, la carrera era para cualquiera. Estaba entre seis o siete corredores que somos muy parejos”, resaltó Grabsch, el primer pedalista teutón en ganar la contrarreloj de un mundial desde Jan Ullrich en 2001.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar