“A veces me equivoco, pero no soy goleador”

Sencillamente se aburrió en el Independiente Medellín y por eso armó su maleta y viajó gustoso a Bogotá. “Nadie me sonsacó, desde hacía como dos años quería venir a Millonarios”, aseguró Mauricio Mendoza, el delantero que se convirtió en el octavo refuerzo del equipo que dirige Óscar Héctor Quintabani y que, precisamente este viernes, arrancará el torneo Finalización de 2008 contra el equipo ‘poderoso’, a las 6:20 p.m. en el Atanasio Girardot.

“Me gusta este equipo, su hinchada, su historia. Además estamos en la capital del país. Yo quiero hacer un buen trabajo para llegar a la selección”, dijo Café Mendoza, como es conocido el atacante de Puerto Tejada (Cauca), quien reconoce abiertamente que no es un goleador.

“Soy un delantero que desequilibra. De vez en cuando me equivoco y anoto, pero no soy un goleador neto, como lo es Milton (Rodríguez). Mi velocidad es mi gran fuerte, puedo dejar a mis compañeros en clara posición de gol”, explicó el jugador de 26 años, quien convirtió dos goles en el primer semestre con el DIM.

Mendoza asegura que “Millonarios armó un equipo fuerte” que puede pelear el título.

“No creo que me vaya a aburrir en este equipo que tiene grandes objetivos y un grupo de hinchas que viene a ver los entrenamientos, esas son cosas que lo motivan a uno”, señaló.

El mejor momento en la carrera de Mendoza lo vivió en el Universitario de Lima, en 2005 y 2006. En el cuadro peruano marcó 12 goles y, aunque era criticado por su falta de definición, se destacó por su habilidad con la pelota.

“Mi objetivo es dejar una buena imagen, no sólo venir por seis meses, sino quedarme por un tiempo más”, aseguró.

Mendoza sonríe y tiene razón para hacerlo, pues está a gusto en Millonarios y comienza una nueva historia. Tiene una gran oportunidad.

Posible nómina contra el DIM

Aunque el técnico Óscar Quintabani no la confirmó, el equipo titular que podría enfrentar al Medellín, mañana, tendría a José Cuadrado en el arco; Miguel Rojas, Iván Hurtado, Efraín Cortés y Mauricio Casierra en la defensa; José Mera, Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Jonathan Estrada y Javier Araújo en el medio, y arriba, Milton Rodríguez. El equipo viajará hoy en la tarde a Medellín.