Veteranos en acción

<p>Este miércoles se reanuda la Copa Colombia de fútbol. Nombres como el del portero Óscar Córdoba y el del atacante Víctor Bonilla, entre otros, son el gancho para la octava jornada.</p>

Se acerca el final de la primera fase de la Copa Colombia, torneo que desde el comienzo ha recibido críticas porque las nóminas que presentaban los equipos no han sido llamativas para los hinchas. Sin embargo, ahora hay algunos equipos que se dan el lujo de contar en este certamen con hombres de gran recorrido, jugadores curtidos con títulos y goles en el fútbol colombiano e internacional. Son un gancho de taquilla en el estadio donde se presenten.

En el cuadro azul, que enfrentará a La Equidad en el estadio de Techo, desde las 3:30 p.m., Óscar Eduardo Córdoba tendrá su estreno en el arco, mientras que en el Depor de Jamundí, que participa en la Primera B, aparecerán dos delanteros de la vieja guardia, como Víctor Bonilla y el brasileño Marcio Rodríguez Cruz.

Córdoba Arce, de 38 años, llegó hace dos semanas al cuadro capitalino y ya está listo física y futbolísticamente para aportar la gran experiencia acumulada en 20 años de profesionalismo. Éste sería el despegue del caleño para tomar confianza en la portería embajadora en la Copa Mustang, desde el próximo domingo, de nuevo contra los aseguradores.

Ganador con Boca Juniors de Argentina de tres títulos locales, de dos Copas Libertadores y de la Copa Intercontinental, Córdoba llega a Bogotá en medio de gran expectativa, pese a que no tuvo un buen desempeño con el Cali en el torneo anterior.

Córdoba espera encontrar el apoyo de la hinchada, porque él viene “con mucha ilusión y no sería agradable encontrarse con una resistencia”.

Millonarios también anuncia el estreno del delantero samario Anuar Guerrero en la titular, uno de los últimos refuerzos en sumarse a la nómina.

Por su parte, en el estadio Cacique Jamundí, el Depor de la Primera B presentará en su nómina contra el América al experimentado goleador tumaqueño Víctor Manuel Bonilla, quien lleva 108 goles en el fútbol profesional de primera división y ahora espera seguir marcando en el torneo de ascenso y la Copa Colombia.

Bonilla, con 37 años, no trae ritmo competitivo, pues su última participación en Colombia fue con el Huila, en el Apertura de 2007, donde sólo jugó tres partidos. Don Víctor, como es conocido, fue figura en el Cali campeón de 1998, con el que anotó 37 goles en 51 partidos. En total convirtió 75 tantos con los verdiblancos.

El atacante ostenta igualmente una amplia trayectoria en el balompié europeo. En 1999 fue fichado por Real Sociedad, en 2000 pasó al Salamanca y, entre ese año y 2003 jugó para el Toulouse, Nantes y Montpellier de Francia.

En el Depor también tendrán su estreno el delantero brasileño Marcio Rodríguez Cruz (ex Millonarios, Cortuluá, Pasto y Huila) y el volante Sandro Zuluaga.