Villegas sigue +2

<p>En la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en San Diego, California, el golfista colombiano Camilo Villegas firmó una tarjeta de 71 golpes, el par de la cancha, y en el acumulado suma 144 golpes, dos arriba del par.</p>

La jornada no comenzó bien para Villegas, quien en los hoyos uno y tres se acreditó dos bogeys, pero en el seis y siete reaccionó y recuperó el terreno perdido con sendos birdies.

Motivado por su recuperación, el antioqueño inició la segunda vuelta con un birdie y se puso un golpe por debajo del par. Sin embargo, el 12 y el 13 no fueron sus mejores aliados y dos nuevos bogeys lo relegaron un poco en la general.

En el remate de la ronda, Villegas, quien se caracteriza por ser uno de los jugadores que más distancia obtiene con el drive, tuvo un comportamiento parejo y un gran cierre al lograr un birdie en el hoyo 18, que le significó cerrar el día con el par de la cancha y con inmejorables posibilidades de superar el corte.

El torneo, uno de los grandes de la PGA, estaba comandado por el estadounidense Rocco Mediate, quien en el primer día se acreditó 69 golpes, dos bajo el par, mientras que la expectativa estaba centrada en Tiger Woods, quien inició la jornada con más uno.

Camilo, tras dos días de competencia, tenía en sus estadísticas siete birdies, 22 pares, cinco bogeys y dos doble bogeys.

Si bien el colombiano todavía no ha conseguido su primer triunfo en la PGA, su juego cada día es más consistente y ha mejorado mucho en los tiros cortos, por lo que, según los entendidos, no sería sorprendente verlo ocupando el primer lugar en uno de los torneos en los que participan los mejores jugadores del mundo.