Villegas terminó 13 en E.U.

<p>El colombiano Camilo Villegas demostró este fin de semana por qué hace parte del selecto grupo del golf mundial de la PGA, al cumplir un destacado papel en el Abierto de Estados Unidos, en el que terminó en el puesto 13 con +4 golpes, con un total de 288.</p>

El antioqueño firmó, en los cuatro días de competencia, tarjetas de 73, 71, 71 y 73, redondeando una actuación sobresaliente, pues se mantuvo en las primeras posiciones del certamen, que hace parte del circuito de los Grand Slam.

En la primera jornada del torneo el paisa terminó más dos golpes, mientras que en la segunda y en la tercera concluyó con el par de la cancha y en la cuarta nuevamente +2. Pero sin duda, la presentación de Villegas es más que destacada, pues se enfrentó de tú a tú con los golfistas más destacados del mundo.

Incluso, el jueves primer día del torneo terminó sólo un golpe por encima del número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, quien, junto con su compatriota Rocco Mediate, finalizó ayer empatado en el primer lugar del campeonato con -1 (283 golpes en total).

Hoy, Woods, de 32 años, y Mediate, de 45, lucharán en un desempate a 18 hoyos por el título 108. Este torneo, único de los de Grand Slam cuyos desempates se prorrogan hasta el día siguiente y a una ronda completa, volverá siete años después a vivir esta situación de igualdad. El surafricano Retief Goosen fue el último campeón por esta vía, en 2001.

No le gustará nada a Mediate lo que dicen las estadísticas de los desempates. Woods, a lo largo de su carrera profesional, de diez tan solo ha perdido uno: en 1998 frente a Billy Mayfair.

 

últimas noticias