Villegas terminó primera ronda con +6

El golfista colombiano Camilo Villegas terminó con +6 el primer día de competencias del Open Británico, el cual se realiza en el Royal Birkdale, y que dejó como líderes al estadounidense Rocco Mediate, el norirlandés Graeme McDowell y el australiano Robert Allenby, con -1, cada uno.

El paisa, quien compite por primera vez en este ‘grande’, finalizó en el puesto 75, con un total de 76 golpes. Cumplió el primer recorrido con 13 pares, cuatro bogeys y un doble bogey, en medio de un día de fuertes vientos y lluvias.

Mediate repitió el excelente nivel que tuvo en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió ante Tiger Woods en un desempate, al convertirse en el primer golfista en el Abierto Británico de este año que logra bajar de 70. El estadounidense lo consiguió al embocar un birdie en el hoyo 17 y luego sumó otro con un golpe desde unos cuatro metros en el final.

Entonado tras su victoria en el Abierto de Escocia, McDowell también mantuvo su buena forma y firmó 69 con un par de birdies. Luego fue el turno de Allenby, un australiano con magníficos pergaminos en el tour de la PGA. Llegó a estar tres sobre el par al iniciar la segunda parte del recorrido, pero embocó cuatro birdies en los últimos nueve hoyos para igualar a Mediate y McDowell.

Al menos Mediate esta vez no tendrá que inquietarse sobre Woods en el caso de otro playoff. El número uno del golf no verá acción en lo que resta del año tras operarse la rodilla, perdiéndose su primer torneo grande desde 1996.

Para los primeros que salieron a jugar, el campo del Royal Birkdale fue un suplicio. Phil Mickelson vio cómo una pelota se perdió en el rough. Sandy Lyle y Rich Beem tiraron la toalla a mitad de recorrido. La tarjeta de Vijay Singh fue de 80. Y la de Ernie Els también fue con esa anotación, la peor en su carrera en el Open.

Tampoco le fue bien al trío de argentinos en competencia: Andrés Romero (77) , Ángel Cabrera (77) y Ariel Cañete (78) quedaron muy alejados. Mientras que el español Sergio García se benefició al comenzar su ronda por la tarde y logró situarse en el puesto 15 gracias a una tarjeta de 72.

Este viernes se jugará la segunda ronda del último grande del año.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje