“Vine a ser campeón”

La llegada del defensor ecuatoriano Iván Jacinto Hurtado, así como la del delantero Milton Rodríguez, el pasado martes, le permite respirar tranquilo al técnico de Millonarios, Óscar Héctor Quintabani, quien no había ocultado su preocupación por las dificultades para armar el equipo que competirá en el Torneo Finalización del fútbol colombiano.

Hurtado evadió el tema de su retardo para llegar a Bogotá y sólo dijo que “todas las transferencias son complicadas” y que tenía que dejar listos algunos asuntos en su país. Uno de ellos tenía que ver con la fundación que maneja en Esmeraldas, su ciudad natal.

“Soy un jugador más que viene a aportar”, dijo el capitán de la selección ecuatoriana de 33 años, quien tiene claro su objetivo con la camiseta azul: “Hacer que jugadores, cuerpo técnico y directivos hablemos el mismo idioma y, como corresponde a los equipos grandes, salir campeón”.

Hurtado, quien viene de jugar el torneo ecuatoriano con Barcelona de Guayaquil, hizo parte, el año pasado, de la nómina de Atlético Nacional, equipo donde obtuvo el bicampeonato en el 2007, por lo que conoce muy bien la forma de trabajo del técnico Quintabani.

“Lo conocí casi que a la perfección”, dijo Hurtado, sobre el estratega colomboargentino. “Sé lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que percibe dentro del grupo y eso me llevó a tomar la decisión de venir a Millonarios”.

Para el Bam Bam, como es conocido Hurtado en su país, “Nacional es pasado”, aunque conoce muy bien la rivalidad que hay con Millonarios porque la vivió en carne propia en la Copa Sudamericana y en el torneo local.

“Cuando estuve allá cumplí como profesional y ahora espero hacer lo mismo en Millonarios”, aseguró el experimentado zaguero central, quien debutó con el Emelec de Guayaquil, en 1992.

Millonarios busca otros dos delanteros y el argentino Luis Escalada y León Darío Muñoz son opcionados.

 

últimas noticias

El liderato del Once Caldas

Hugo Rodallega, un nómada del fútbol