Barcelona tiene pinta de campeón de Champions

Goleó 4-0 al Bayern Munich alemán y prácticamente liquidó la serie.

¿Será alguien capaz de parar al sensacional Barcelona que dirige Josep Guardiola? Por el momento, parece que no. El miércoles, en una nueva demostración de fútbol exquisito y eficaz, el conjunto catalán se recreó con el Bayern Munich y lo goleó 4-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En la otra llave, Chelsea, que no era favorito, venció 3-1 como visitante al Liverpool y también dejó la serie prácticamente definida, porque jugará la vuelta en su casa, el estadio de Stanford Bridge, el próximo martes 14 de abril.

Contrario a lo que pasó en los duelos Manchester-Porto y Villarreal-Arsenal, que finalizaron igualados, el miércoles Barcelona y Chelsea fueron claramente superiores y pusieron un pie en las semifinales del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

El Barca necesitó apenas 45 minutos para humillar a un desconocido campeón alemán, pues al medio tiempo ya habían marcado Eto’o, Henry y Messi dos veces. Y eso que el resultado pudo haber sido más abultado si los catalanes no desperdician tantas opciones de gol como en la etapa complementaria.

En Liverpool, los locales llegaban como favoritos al duelo contra Chelsea, al que habían eliminado de la competencia en dos de las tres últimas ediciones.

De hecho, se pusieron en ventaja con un gol del español Fernando Torres, por lo que parecía que la historia se repetiría. Pero el Chelsea, con dos goles de cabeza del defensa serbio Branislav Ivanovic, le dio vuelta al marcador. Y para no dejar dudas, el delantero marfileño Didier Drogba decretó el 3-1 final, justo para los azules.

Temas relacionados