Manchester sigue aspirando al doblete

<p>Ganó en Porto y clasificó a semifinales.</p>

Hace una semana, cuando empató como local 2-2 ante el Porto, en el juego de ida de uno de los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, muchos anticiparon la eliminación del Manchester United. Pero ayer, sacó su casta de campeón y esa jerarquía que lo ha convertido en uno de los clubes más exitosos de las últimas décadas, para vencer como visitante al club portugués, clasificarse a semifinales y seguir soñando con refrendar el título que ganó el año pasado.

Ahora el conjunto que dirige Sir Alex Ferguson enfrentará, entre el 28 de abril y el 6 de mayo al Arsenal, que ayer goleó en Londres 3-0 al Villarreal español para dejar la serie con un marcador global de 4-1 a su favor.

En la otra semifinal se enfrentará otro equipo inglés, el Chelsea, contra el Barcelona español, que es el gran favorito al título.

Ayer, en el estadio Dragao de Porto, los locales tenían preparada una gran fiesta que apenas duró seis minutos, pues muy temprano Cristiano Ronaldo, con un tremendo remate de media distancia, puso a ganar al Manchester.

Y Porto, en el que no actuó el colombiano Freddy Guarín, no tuvo cómo reaccionar. De hecho, apenas se acercó al arco de Edwin van der Sar, quien fue casi un espectador más durante el compromiso. Con la ventaja, los ingleses no arriesgaron más de la cuenta, se dedicaron a manejar el balón y a dejar que pasaran los minutos.

En cambio, en el estadio Emirates de la capital inglesa, Arsenal no se conformó con el gol de Theo Walcott en la primera parte y siguió atacando para aumentar la cuenta ante un discreto Villarreal. Primero con Emmanuel Adebayor y luego con Robbie van Persie, de penalti.

El primer duelo de las semifinales será el 28 de marzo, cuando Barcelona reciba al Chelsea. Al otro día, Arsenal visitará al Manchester United.

Temas relacionados