Santa Fe y Millos, obligados al triunfo

‘Bolillo’ y Quintabani llegaron a Bogotá para devolverles la grandeza a los equipos capitalinos y este sábado se juegan su cargo.

Antes peleaban títulos y cuando no alcanzaba para la vuelta olímpica, clasificar a la Copa Libertadores resultaba un buen consuelo, pero ahora a Millonarios y Santa Fe les suena a proeza siquiera entrar a los cuadrangulares semifinales del torneo.

Y justo en el momento más crítico —o mejor, otro de los últimos tiempos— el calendario los enfrenta en un duelo fratricida por donde se le mire, porque para rojos y azules hay mañana si se llevan el clásico de este sábado en la tarde en El Campín (6:20, RCN), mientras un empate los sepulta a ambos.

Pero del resultado no dependen sólo las opciones de clasificación, también la continuidad de sus técnicos. Hernán Darío Gómez y Óscar Héctor Quintabani llegaron casualmente para el Clausura pasado y, pese a las eliminaciones, gozaron de continuidad en este Apertura y hasta ahora su labor no arroja réditos, por lo que Bolillo y el colombo-argentino se jugarán más que tres puntos en el Nemesio.

Su colega, Fernando Castro, sí que sabe lo que es tener la soga al cuello porque lo vivió en las dos aceras. Él fue uno más de los descabezados en “los equipos de Bogotá, a los que cada vez se les hace más complicado porque falta un mejor manejo directivo, ya que si la crisis es deportiva, pero también económica y administrativa, entonces creo que a nivel dirigencial debe haber un mayor compromiso, sobre todo a la hora de respaldar procesos serios y no supeditados a la inmediatez”.

Juan Carlos Quintero, que dos temporadas atrás vistió la azul y desde este año es albirrojo, atribuye la situación a “la falta de unanimidad, la cual es difícil de conseguir en Bogotá por distintas razones. Una de ellas, por ejemplo, es que acá los equipos pisan El Campín sólo para los partidos, cuando en todas las plazas donde he estado al menos una vez por semana se practica en el estadio”.

El mediocampista también considera que “los equipos bogotanos no tienen dolientes y más bien a algunos periodistas les conviene que las cosas no salgan para tener de qué hablar durante la semana y en lugar de hacer críticas constructivas, destruir a través de sus comentarios”.

Justificaciones para algunos, explicaciones según otros, o simplemente análisis, como se quieran llamar, de nuevo se quedarán al margen porque el clásico bogotano 255 hoy más que nunca será un partido aparte para los dos.

Santa Fe, que oficiará como local, tendría a Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés González, Javier Arizala; Maximiliano Flotta, Mario González, Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez; Julio Gutiérrez y Adolfo Valencia (sub-18), mientras Millonarios formaría con José Cuadrado; Rubén Bustos, Efraín Cortés, Iván Hurtado, Álex Díaz; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Johnatan Estrada; Víctor Salazar (sub-18) y Carmelo Valencia.

 

últimas noticias