El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

Tolima retomó el liderato del Apertura y Santa Fe entró a 'cuidados intensivos'

Sólo dos puntos necesitan los 'vinotinto y oro' para asegurarse un cupo en las fiestas semifinales.

Al aproximarse el final del Todos contra Todos, empiezan a perfilarse los equipos con pinta de semifinalistas, como también los que se despiden prematuramente de estar en el selecto grupo de los ocho y uno de ellos fue Millonarios, que el miércoles, tras perder 0-1 con Envigado en El Campín, resignó por completo las escasas posibilidades matemáticas que le quedaban.

Al revés embajador se sumó el de Santa Fe en Cúcuta, que lo deja agonizando y con dolor acumulado, porque los albirrojos se fueron adelante en la frontera con un golazo de Julio Gutiérrez y cuando parecían tener el partido controlado, dos errores defensivos mandaron a los de ‘Bolillo’ a Bogotá con las manos vacías y la sombra de la eliminación a cuestas.

Pero a falta de rojos y azules, Equidad, el otro equipo capitalino, sigue sacando la cara por Bogotá, al empatar a un gol con Júnior en el Metropolitano, resultado que lo afianza entre los ocho con 24 puntos.

Tolima de igual forma, con su triunfo sobre Medellín en el Murillo Toro, retomó el liderato de la Mustang I y quedó a dos unidades de asegurar su clasificación a la penúltima instancia del torneo. Un error del arquero Bobadilla le permitió al vinotinto llevarse la victoria con gol de Rodrigo Marangoni.

En Manizales, el Once Caldas volvió a meterse en la pelea con su contundente victoria sobre el Cartagena en el Palogrande. Los goles de Johan Fano, Luis Núñez y Ariel Carreño liquidaron el juego a favor de los albos, que llegaron a 21 puntos.

Pasto fue otro local que hizo respetar su condición y por fin Jorge Luis Bernal celebró su primer triunfo en el banquillo pastuso, luego de cinco salidas, gracias al tanto de Hugo Centurión con el que superaron al Cali, que igual se mantiene en zona de clasificación.

La desdicha caleña no terminó ahí, porque América en el Pascual, pese a irse dos veces adelante en el marcador, terminó cayendo 2-3 con el Huila y comprometió seriamente sus posibilidades de defender el título obtenido en el Clausura pasado.

Quindío también confirmó que es un equipo de dos caras, porque mientras a domicilio rinde, en casa le cuesta y anoche perdió 0-2 el clásico con el Pereira en el Centenario.

Temas relacionados