Hay que hacerle dos Bustos

Con un par de joyas del lateral y otro gol de Carmelo Valencia, Millos se estrenó con victoria sobre Júnior en la Copa Mustang II.

Con la pobre campaña en la Mustang I, alcanzó a estar en la lista de transferibles y en Cúcuta aguardaban por su regreso, pero Rubén Darío Bustos no quería irse perdedor de Bogotá y prefirió quedarse en la capital para buscar una revancha, que ayer empezó a plasmarse en El Campín.

Acudiendo a su arma letal, la media distancia, el lateral derecho de Millos marcó ayer dos golazos en la victoria albiazul sobre Júnior en la primera jornada del Clausura, resultado que ilusiona de nuevo a la hinchada embajadora, que el domingo acompañó en masa y disminuyó en parte el dominio visitante que enmarcó la jornada inaugural del segundo torneo de la temporada.

“Este torneo será muy distinto al primero y creo que empezamos a demostrarlo”, dijo el cucuteño, quien por primera vez salió ovacionado del Nemesio, al igual que el resto de sus compañeros, que al final del juego recibieron el abrazo de Luis Augusto García, quien reapareció con triunfo en el banquillo capitalino.

Volvió El Chiqui y también los domingos sin fútbol dejaron de ser lunes ayer en varios estadios de Colombia, donde aparte de renacer esperanzas, se presentaron sorpresas porque fueron más los asaltos foráneos que los festejos caseros.

Cinco equipos sumaron a domicilio y cuatro hicieron respetar su feudo en la jornada inaugural del Clausura, que dejó al Quindío como su primer líder con sobrados méritos, ya que el equipo dirigido por Néstor Otero hizo el ‘Milagro’ en el Murillo Toro y goleó 1-4 al Tolima que en todo el año sólo había conocido la derrota en una oportunidad.

“Tuvimos una tarde para olvidar. Por fortuna esto apenas comienza, pero no podemos volver a dar tantas ventajas”, reconoció Gerardo Vallejo, capitán del vinotinto, que salió chiflado por su afición, mientras a los cuyabros, que el próximo fin de semana defenderán el primer lugar frente a Millonarios en el Centenario, les reconocieron su esfuerzo con aplausos.

También ganó por fuera el Huila, que superó 2-3 al Chicó en Tunja, y los otros equipos que sumaron en sus visitas fueron Envigado, que igualó a dos con el Cali en el Pascual; Equidad, que empató con Nacional en Medellín, y también América, que sacó un punto del General Santander.

El Once no para de celebrar

Caldas, que venció al Pereira; Pasto, que superó en el último minuto al Medellín, y la victoria por la mínima de Cartagena ante Santa Fe, terminaron sacando la cara por los locales.

El campeón del Apertura estrenó el título frente a su eterno rival en el Palogrande. Un tanto de Dairon Pérez bastó para que el equipo manizalita sumara los primeros tres puntos del torneo. Para el capitán albo, John Viáfara, fue importante “empezar ganando en el torneo, porque eso multiplica la confianza”, pero de la felicidad pasó a la crítica, al argumentar que “este torneo está mal diseñado porque no es posible que al campeón del primer torneo lo castiguen poniéndolo a jugar a las dos semanas, cuando la mayoría de equipos viene de un mes o más de descanso”.

Reparos también tendrá, pero hacia sus dirigidos, Leonel Álvarez, ya que en su estreno como técnico del DIM, dejaron escapar en la última jugada del partido el empate y lo más mortificante para el ‘Poderoso’ fue el autor del gol de la victoria local: Carlos Daniel Hidalgo, quien estuvo en el primer semestre con los antioqueños.

“Siempre buscamos el partido, nos sorprendió el empate, pero seguimos llegando y al final encontramos premio a tanto esfuerzo”, fue el balance del argentino Gustavo Paroulo, que debutó con buen suceso en el equipo del sur.

Otro técnico que deberá trabajar en concentración durante la semana es Diego Umaña, ya que una desatención en marca del América le privó de llevarse los tres puntos del General Santander y al final el 1 a 1 les supo a derrota a los visitantes, mientras en los locales fue festejado como triunfo el agónico empate.

 

Temas relacionados