Comienza el Abierto Británico de Golf

En su segunda participación en el torneo, Camilo Villegas espera lograr su primer Major, en un campo que le favorece, el de Turnberry, Escocia.

Para todo golfista profesional, ganar un torneo ‘Grande’ significa la consagración. Por eso, cada vez que acuden a los abiertos de Augusta, Estados Unidos, el Británico o el de la PGA, llegan con la ilusión de inscribir su nombre en la historia de ese deporte.

Y eso es lo que espera el colombiano Camilo Villegas en el Abierto Británico, cuya edición 138 se jugará desde el jueves en el Ailsa Course de Turnberry, Escocia, un campo que acoge por cuarta vez esa competición.

“Me he sentido bien en las prácticas porque he podido aprovechar mi potencia con los hierros, aunque hemos tenido mucho viento. Vengo con una gran ilusión, pero sólo cuando comience a jugar sabré realmente si puedo o no pelear el título”, señaló el antioqueño de 27 años a la página oficial del torneo.

Villegas, quien está en el puesto 12 en el escalafón de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), ha logrado dos victorias en el circuito desde que se hizo profesional, en 2004. Y aunque es una de las nuevas figuras del golf, necesita una victoria grande para consolidarse y ratificar que está para grandes cosas.

“Yo no estoy obsesionado con eso. Trabajo lo más duro que puedo para lograr buenos resultados, soy profesional y serio. Estoy seguro de que los triunfos llegarán”, agregó Villegas, quien iniciará muy temprano su ronda, al lado del japonés Yuta Ikeda y el estadounidense Sean O’Hair.

Como es costumbre desde hace cerca de 10 años, el gran favorito al título del torneo es Tiger Woods, número uno del mundo, quien buscará su decimoquinto Major. De hecho, de los 15 jugadores que han ganado campeonatos en la temporada 2009, es el único que ha logrado tres, a pesar de que apenas a mediados de abril regresó, tras una ausencia de ocho meses por una lesión en su rodilla derecha

En esta edición participarán 27 golfistas que han triunfado en algún ‘grande’ y 16 que han logrado la corona en el Abierto Británico. Los 156 jugadores representan a 26 países y las delegaciones más numerosas son las de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Suráfrica, Escocia y Suecia.

Y entre los candidatos al título, además de Woods, están el actual bicampeón, el irlandés Padraig Harrington, Steve Stricker, Paul Casey, Kenny Perry, Zach Johnson, Sergio García, Geoff Ogilvy, Lucas Glover, Sean O’Hair, Brian Gay y Ángel Cabrera.

Una de las grandes atracciones del torneo será el norirlandés de 20 años Rory McIlroy, considerado la nueva estrella del golf británico, mientras que el gran ausente será Phil Mickelson, quien acompaña a su esposa en un tratamiento contra el cáncer, por lo que cortó una racha de 61 ‘grandes’ jugados consecutivamente.