Villegas se luce en Abierto Británico

El golfista antioqueño Camilo Villegas finalizó en la cuarta posición de la primera ronda del Abierto Británico.

El golfista antioqueño Camilo Villegas finalizó en la cuarta posición de la primera ronda del Abierto Británico, tercer Major de la temporada, que se juega en Turnberry, Escocia.

El colombiano comenzó su actuación con un bogey en el primer hoyo, pero en el cuarto hizo birdie y niveló su marcador. En la segunda parte de la ronda aprovechó para hacer birdies en los hoyos 14, 16, 17 y 18, para acabar cuatro impactos abajo del par del campo y quedar apenas a dos del sorprendente líder del torneo, el español Miguel Ángel Jiménez, quien acabó con 64 golpes, pues el trazado es par 70.

Los estadounidenses Tom Watson y Ben Curtis escoltaron al golfista ibérico, mientras que otros cinco jugadores hicieron el mismo puntaje que Villegas.

El número uno del mundo, Tiger Woods, no tuvo una buena jornada e incluso evidenció por momentos su desesperación al tirar los palos al piso. El estadounidense hizo una onda de 71, uno arriba del par, para quedar a siete del liderato. Menos malo fue el arranque del irlandés Padraig Harrington, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, quien pegó 69 impactos y quedó a cinco de la punta.

Este viernes en la mañana Villegas realizará su segunda ronda con el objetivo de seguir abajo del par y mecanizar más sus golpes para el fin de semana, cuando realmente se definen los torneos.