Santa Fe vuelve a conocer el triunfo

Con gran actuación del chileno Julio Gutiérrez, autor de tres goles, Santa Fe venció 4-2 al Chicó en El Campín.

Cuando Juan Galicia metió el cabezazo que dejó inmóvil a Agustín Julio y silenció El Campín, parecían ser los mismos con las mismas. Santa Fe, tal cual aconteciera en el Apertura, permitía que le voltearan un marcador y los fantasmas de ‘Bolillo’ y compañía reaparecían en el estadio de la calle 57.

Chicó se adelantaba en el marcador y el 1-2 parecía sentencia, pero con lo que no contaban los ajedrezados era con la inspirada tarde del delantero chileno Julio Gutiérrez, quien aparte de anotar tripleta, provocó dos penaltis, uno que convirtió el argentino Ómar Pérez —el otro lo desperdició Arrechea—, para que el albirrojo terminara imponiéndose 4-2.

“Esto es el trabajo de todo el equipo y se lo dedicamos a la gente que nos acompañó. Fue difícil porque el rival nos complicó por momentos, cometimos errores que no podemos volver a tener, pero supimos levantarnos y al final lo ganamos bien”, dijo el héroe de la tarde capitalina, que por fin fue titular y correspondió a la confianza con anotaciones.

Los boyacenses asumieron la derrota y a diferencia de jornadas anteriores, no la atribuyeron al trabajo arbitral, así los de Gamero hubiesen terminado con dos hombres menos, por las expulsiones de Johan Caicedo y Galicia.

El Huila, por su parte, se convirtió en el nuevo líder del torneo con sobrados méritos, venciendo al eterno rival, Deportes Tolima, en el Plazas Alcid, y contando por victorias sus salidas en el segundo campeonato de la temporada. Con un gol de Iván Velásquez, ex vinotinto por si acaso, los opitas pelean por arriba, le siguen escapando al descenso y dejaron a los de Torres en el fondo de la tabla y sin puntos.

No muy lejos de ellos quedaron América y Nacional, con dos unidades cada uno, que en el clásico que cerró la jornada igualaron 2-2 en el Pascual. La afición escarlata respondió al pedido de Umaña y compañía, pero en el campo los rojos no correspondieron al masivo respaldo en las gradas.

Freno al campeón

Y lo que no pudo lograr el Pereira en la jornada inaugural del Clausura, sí lo consiguió Equidad este domingo en Techo, superando 2-1 al Once Caldas, con protesta blanca de por medio que terminó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Johan Fano y John Viáfara.

El subcampeón Júnior pareció despertar del golpe recibido en la final y se reencontró con la victoria, al vencer 1-0 a Cúcuta en el Metropolitano, con autogol de Roberto Polo. “Ellos aguantaron bien atrás e intentaron contragolpear, pero estuvimos atentos y nos llevamos con justicia los tres puntos”, fue el balance del capitán juniorista, Giovanni Hernández.

Millonarios, al igual que el Cartagena, cumple con la media inglesa de triunfo en casa y empate a domicilio, luego de igualar en el Centenario con Quindío, que también suma cuatro unidades. Un punto que les supo a poco a los azules, que se fueron adelante con gol de Rubén Bustos, tercero en el campeonato para el lateral, pero a ocho del final, una desinteligencia de Javier Araújo, que le hizo falta a un rival en el área visitante, permitió que Carlos Rodas decretara el 1-1 final por la vía del penal.

“Me gustó la respuesta del equipo y al final creo que Quindío también hizo méritos y fue un digno rival”, reconoció Luis Augusto García, quien en su reaparición en el banquillo embajador se mantiene invicto, el cual defenderá el próximo fin de semana contra Tolima en El Campín.

Los líderes no aflojan en la Premier II

Bogotá F.C. y Centauros se afianzaron en la punta de los dos nonagonales del torneo de ascenso, tras desarrollarse la tercera jornada.

El equipo capitalino se mantuvo en la punta de la zona A con siete puntos, tras derrotar 3-1 al Depor, mientras los llaneros superaron 3-0 a Patriotas y comandan la otra llave con nueve.