Mikel Astarloza se apuntó en el Tour

Rey de las escapadas se adjudicó la décimo sexta etapa. El líder continúa siendo Alberto Contador.

Mikel Astarloza, del Euskaltel, considerado el Rey de las escapadas, por fin consiguió el fruto de su esfuerzo al imponerse en solitario en la décimo sexta etapa del Tour de Francia, la segunda jornada alpina disputada entre Martigny y Bourg Saint Maurice, de 159 kilómetros, jornada de transición en la que Alberto Contador estrenó con éxito el maillot amarillo y el colombiano Rigoberto Urán terminó en el puesto 15, a 59 segundos del ganador.

A la enésima fue la vencida. Mikel Astarloza metió tantos boletos en la ruleta de la fortuna que al final le tenía que tocar un rato de gloria. Lo consiguió a lo grande, en un escenario excepcional como los Alpes, disfrutando el instante en solitario. Un gesto de rabia para concretar su estreno en el Tour a los 29 años.

Contador sufrió los primeros ataques como líder de la competencia, pero mostró una vez más sus armas de poder. Sigue al frente de la clasificación general con 1.37 minutos sobre Lance Armstrong y 1.46 respecto al ciclista británico  Bradley Wiggins.

“Alguna vez tenía que llegar este día. Lo había intentado muchas veces sin éxito pero sabía que tenía que seguir intentándolo. Tenía que llegar un día como éste, el día de mi vida. Estoy muy feliz porque es un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida”, señaló Astarloza tras firmar la tercera victoria del Euskaltel en la historia del Tour de Francia, después de las alcanzadas por Roberto Laiseka en Luz Ardiden e Iban Mayo en Alpe D’Huez.

La etapa de este miércoles, que comprenderá 169,5 kilómetros y finalizará en Le Grand Bornad, incluirá cinco puertos de montaña y los especialistas espera que sea la etapa reina de los Alpes de este año.

Temas relacionados
últimas noticias