En Santa Fe vs Huila, duelo familiar

El arquero Agustín Julio mantendrá un duelo aparte en el Plazas Alcid con Iván ‘Champeta’ Velásquez.

Sacar su arco en cero, lo cual no ha sido posible en las dos anteriores jornadas, para estar más cerca de la primera victoria de visitante en el torneo y romper una racha de 16 juegos sin festejar a domicilio, son los objetivos —u obligaciones si se quiere— primordiales de Agustín Julio este sábado en la tarde en el Plazas Alcid de Neiva.

Pero hay algo más que la visita al líder del Clausura incluye. El ataque del Atlético Huila estará comandado por Iván Velásquez, cartagenero al igual que el arquero de Independiente Santa Fe y que aparte de haber compartido vestuario con el Uno en Bogotá e Ibagué, está unido al capitán cardenal por la misma sangre.

¿El triunfo sobre Chicó se sobredimensionó?

Es normal que la hinchada se entusiasme con una goleada y que los medios también resalten que se marcaron cuatro goles, pero en nuestro caso lo manejamos como un triunfo y ya, que obviamente sirve para aumentar la motivación y la confianza del grupo que espera mejorar con el paso de los partidos para llevar a Santa Fe a donde se merece.

¿Y cuál es el destino que buscan para el equipo?

Peleando arriba, porque hay con qué, pero está claro que falta mucho camino por recorrer y más cosas por mejorar. Somos conscientes de que no se ha ganado nada y que debemos afrontar cada partido como si fuera el último, así lo hicimos en Cartagena y contra Chicó, por lo que no debemos cambiar esa actitud.

¿Jugar en Neiva sin sol es un alivio?

No te niego que da una especie de tranquilidad, porque evitas el desgaste por tanto sofoco, pero igual al frente estará un rival de cuidado, que atraviesa por un gran momento, pero ante el que tenemos que mostrar buen fútbol para superarlo.

¿Usted conoce más a ‘Champeta’ o él a usted?

(Risas) Ambos por igual, ya que aparte de ser grandes amigos, somos primos como en cuarto grado, porque su abuela es prima de mi papá. En vacaciones siempre nos encontramos en Cartagena, aunque ahora que nos volveremos a cruzar, cada quién buscará lo suyo.

¿Tres goles recibidos en dos partidos no es mucho?

Claro, a uno como arquero cada gol que se recibe lo mortifica bastante y obviamente se ha trabajado durante la semana para no dar tantas ventajas, porque consideramos que han sido más nuestras desconcentraciones que las virtudes del rival.

Igual la defensa en un alto porcentaje es nueva…

Eso también es cierto, porque el único que se mantuvo fue Andrés Felipe (González), ya que Carlos (Valdés) llegó para este semestre, y en cuanto a los laterales (Sergio Otálvaro y Ricardo Villarraga), si bien estaban en el plantel, no jugaban en el equipo de la Mustang, sino en el de la Copa Colombia, así que estamos corrigiendo sobre la marcha, aunque hacerlo ganando es mucho mejor que sobre malos resultados.

¿En qué se diferencia este Santa Fe del Clausura al del primer semestre?

No sé, es prácticamente el mismo equipo, pero en cierta forma es normal que al tener un mayor volumen de ataque, por ahí le llegue más el rival. Este equipo propone y no es tan defensivo como otros que toman precauciones antes que buscar el arco contrario.

Duelo muy deportivo en el Pascual

Deportivo Cali y Deportivo Pereira completarán la jornada sabatina, cuando se enfrenten después de las 8:15 de este sábado en la noche en el Pascual Guerrero (Telmex y UNE).

El local, que suma apenas un punto en sus dos salidas, presentará novedades en su formación inicialista, mientras los matecañas mantendrían la misma nómina que venció 3-0 al Pasto el domingo anterior.

En sus recientes 15 visitas a los azucareros en el Pascual, Pereira ha salido derrotado 12 veces y se ha llevado sólo tres empates.