La apuesta es por la posta

El Gran Prix Internacional de Atletismo abrirá anualmente el Festival de Verano.

Tanto éxito tuvo el Gran Prix Internacional de Atletismo Bogotá 2015, que se realizó el fin de semana en el estadio de El Salitre, que el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) ya oficializó que de ahora en adelante será el evento con el que se abrirá cada año el Festival de Verano.

En las dos jornadas del torneo, que contó con la participación de 394 deportistas de 18 países, se llenaron las graderías del estadio de atletismo, lo que demuestra que el público capitalino responde cuando hay espectáculos de calidad.

La gran figura del campeonato fue la vallecaucana Norma González, quien se impuso en las pruebas de los 200 metros (con 23:14 seg.), los 400 (52:23) y la posta de 4x100 (43:46), en la que hizo equipo con Yomara Hinestroza, Felipa Palacios y Darlenys Obregón.

Esa cuarteta se prepara con el objetivo de meterse en la final del Mundial de Atletismo, que se realizará en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de agosto.

En la delegación nacional, que repartió honores con las de Brasil, Cuba y República Dominicana, se destacaron Jefferson Peña (en los 1.500 metros), Princesa Oliveros (400 vallas), Arley Ibargüen (Lanzamiento de jabalina), Wanner Miller (salto alto), Julio Londoño (lanzamiento de disco), Muriel Coneo (800 metros), Luz Dary Castro (impulsión de bala), Briggitte Merlano (100 metros vallas) y Jacobo León (lanzamiento de martillo).

Al Gran Prix asistieron varios dirigentes internacionales que reconocieron la excelente organización y señalaron que con eventos como este Bogotá sigue demostrando que tiene cómo lograr la sede para los Juegos Panamericanos de 2015.