Millonarios aún está biche

Los azules cayeron 2-0 ante el Tolima en El Campín, mientras que Nacional superó al Júnior y Medellín ganó en Cartagena.

Aunque tiene más actitud y despliegue físico que en el semestre pasado, al nuevo Millonarios que dirige Luis Augusto García todavía le falta mucho por mejorar si quiere llegar al menos a los cuadrangulares semifinales.

El domingo en la noche dominó la mayor parte del juego ante Tolima, pero fue repetitivo en sus fórmulas da ataque y falló en la definición. Su rival, que mostró muy poco, se llevó la victoria gracias a un autogol de Mauricio Casierra, quien desvió con la cabeza un cobro de esquina de Rodrigo Marangoni, y a una anotación de Milton Rodríguez, quien aprovechó un preciso centro de Iván Corredor.

En Medellín, dos argentinos tuvieron que apuntarse en el marcador para que Nacional volviera a saber lo que es ganar en el torneo colombiano. Júnior se fue en ventaja con un golazo de tiro libre de Giovanni Hernández, pero en la etapa complementaria el conjunto verdolaga reaccionó y le dio la vuelta al marcador con Sergio Galván, quien llegó a 212 goles por torneo colombiano, y Ezequiel Maggiolo.

Cúcuta, con dos anotaciones de Luis Narváez, le ganó 2-0 al Deportes Quindío, ante cerca de 33 mil espectadores en el estadio General Santander.

En Pasto, Equidad se fue arriba en el marcador, con un gol de Elkin Serrano, pero el debutante argentino Óscar Altamirano, de golpe de cabeza, igualó las acciones cinco minutos después.

El brasileño Edelio Cardozo consiguió su primer tanto en Colombia para darle la ventaja al Chicó sobre Envigado, que empató el marcador a través de su goleador Jorge Horacio Serna. En la segunda mitad el argentino Miguel Caneo marcó para los ajedrezados, pero Néider Morantes, de penalti, volvió a igualar. Anuar Hurtado y Charles Monsalvo decretaron el 4-2 definitivo para los boyacenses.

En Tunja apenas 500 personas fueron a ver el partido, en el que los locales no pudieron contar con Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil y Marco Pérez, quienes fueron cedidos a préstamo por un año a Belgrano de Córdoba, los dos primeros, y a Gimnasia de La Plata, el tercero.

Medellín consiguió un valioso triunfo en Cartagena. Los heroicos se fueron en ventaja con un penalti que transformó en gol José Nájera, pero los visitantes igualaron con Luis Fernando Mosquera y se llevaron los tres puntos con dos goles más de Jackson Martínez. Al final se presentaron disturbios alrededor del estadio Pedro de Heredia.

En el juego que abrió la tercera jornada de la Copa Mustang II, el campeón Once Caldas igualó sin goles ante América, en el estadio Palogrande.

El sábado a primera hora el Atlético Huila siguió con su buena racha y llegó a tres victorias en el torneo tras vencer 2-1 al Independiente Santa Fe. Los dos goles del líder los marcó Herman Córdoba, mientras que Cristian Nazarit descontó para los cardenales. Eso sí, la segunda anotación de los locales se dio tras una evidente posición ilícita que no sancionó el árbitro Jorge Sierra.

El Cali logró su primera victoria del campeonato al superar 2-1 al Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero. Al conjunto verdiblanco le bastó con jugar muy bien durante los primeros 20 minutos y anotar dos tantos, por intermedio de Dubier Riascos y Sergio Herrera. Los matecañas, últimos en la tabla de la Reclasificación y firmes candidatos al descenso, reaccionaron, pero apenas lograron descontar a través del paraguayo Mario Édison Giménez.f

Temas relacionados