El domingo se corre la Media Maratón Internacional de Bogotá

Decenas de atletas aficionados provenientes del exterior llegarán el fin de semana solamente para competir.

El miércoles en la noche comenzaron a llegar a Bogotá los atletas internacionales de élite que participarán este domingo en la Media Maratón. Con bombos y platillos fueron recibidos por miembros de la organización los africanos Patrik Macau, Catherine Ndereba, Lydia Cheromei, Wilson Chebet, Abderrahim Bouramdane y Worku Beyi. Este jueves arribarán los actuales campeones, Isaac Macharia y Pamela Chepchumba, además de Dulce María Rodríguez, Lucy Muhami, Wilson Chebet, Abderrahim Bouramdame, Miguel Almachi y Paulino Canchanya.

Sin embargo, en silencio y sin la atención de los medios de comunicación, también están llegando a la ciudad cerca de 140 atletas aficionados de 15 países, quienes se inscribieron para la competencia de 21 kilómetros. Ellos no van por la victoria, corren por placer y tienen como meta terminar la carrera y sumar una más a su amplia lista de participaciones.

“Como este año implementamos el sistema de inscripciones en línea y pago con tarjetas crédito y débito, tenemos un mayor control de los atletas que vienen del exterior. Hay algunos grupos y equipos, pero por lo general son deportistas que se han enterado de la importancia de la carrera y la quieren correr. Eso es muy común en este medio. Para nosotros, por ejemplo, el sueño es ir a la Maratón de Nueva York, y hay muchos atletas aficionados colombianos que participan en diferentes competencias en todo el mundo”, explica Estella Granados, directora del área de inscripciones de la carrera.

Las delegaciones más numerosas son las de Venezuela y Estados Unidos. Pero también hay inscritos de Canadá (William Brown, de 47 años), Alemania (Andreas Lang, de 49), Francia (Yann y Érika Hebert) e Inglaterra (Axel Barron).

Ellos, al igual que los 44 mil colombianos inscritos, podrán, desde el jueves, reclamar su número y sus kits de participación en la Expomedia, en Corferias.

Temas relacionados

 

últimas noticias