Clara Juliana, doble campeona mundial de bolos

La joven bolichera ganó en Todo Evento y en el Master del Campeonato Mundial Femenino.

La quindiana Clara Juliana Guerrero, de 27 años de edad, se apuntó con letras doradas en la historia del bolo colombiano, al coronarse, por partida doble, campeona orbital en las modalidades de Todo Evento y Master del Campeonato Mundial Femenino, categoría mayores, que culminó este domingo en Las Vegas.

Clara Juliana obtuvo, a primera hora, el campeonato en la sumatoria de todas las modalidades que se llama Todo Evento, es decir, en individual (acumuló 1.339 pines), dobles (1.238), tríos (1.369) y por equipos (1.384), para un gran total de 5.330, superando por 52 pines a la sueca Helen Johnsson, quien se apuntó 5.278.

El domingo, en el cierre de la justa mundial, se jugó el título del Master, instancia a la que llegan las mejores 16 del torneo. Clara Juliana, que se clasificó de primera, fue arrasando a sus rivales hasta llegar a la gran final, que disputó con la coreana Hwang Sun-Ok, a una serie pactada a máximo cinco rondas.

La primera la ganó la colombiana 205 pines contra 185 de su rival; en la segunda cayó 204-263; y nuevamente volvió a perder en la tercera, con marcador de 169 por 257. La cuarta la conquistó la cuyabra por un apretado resultado de 197 por 192, lo que obligó a ir a una quinta y definitiva serie, que finalmente se llevó Clara Juliana por 203 a 184.

En 2000, la bolichera ya había ganado otro título mundial, en juvenil, logro que le valió ser considerada la mejor jugadora amateur del año, luego de una votación en la que participaron 48 países en el portal de internet bowlingdigital.com.

Clara Juliana hace más cinco años se fue a vivir a E.U., en donde combinó la práctica del bolo con los estudios. Se graduó de Negocios Internacionales en la Universidad de Wichita. Hace un año contrajo matrimonio con un estadounidense, que también es bolichero.

Temas relacionados

 

últimas noticias